F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021| Checo estuvo trabajando en la puesta a punto: “La siguiente sesión representativa será la de calificación”

Lejos del rendimiento buscado, el equipo se va con mucho análisis para el auto del mexicano.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021| Checo estuvo trabajando en la puesta a punto: “La siguiente sesión representativa será la de calificación”
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

El primer día de recolección de información en el Circuito Internacional de Losail en el que Sergio Pérez se mostró lejos de las posiciones importantes. Realizando las simulaciones con diferentes condiciones de neumáticos y configuraciones del auto, el piloto tapatío se ubicó en la octava posición en ambas sesiones de los entrenamientos.

Los dos monoplazas de Red Bull montaron especificaciones diferentes en su ala trasera, para revisar el comportamiento en este trazado. Pero en diferentes partes del día, se presentaron problemas en la sujeción del alerón superior en ambos autos, mostrando un movimiento inusual al ser activado el DRS.

Con la segunda práctica bajo luz artificial, “Checo” pidió colocar un filtro en su visera para evitar los reflejos de las lámparas. Cerrando el día como el más lento de los autos motorizados por Honda.  

“No es una pista fácil y mañana esperamos que el viento cambie, así que será interesante ver qué sucede”, comentó Pérez al final de las actividades. “Creo que tenemos que trabajar un poco durante la noche, no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche, así que intentaremos modificarlo antes de la mañana.

La siguiente sesión representativa será la de calificación, así que intentaremos sacar el máximo partido al análisis de la segunda práctica y avanzar positivamente”.

Salidas del trazado al intentar conocer los límites de adherencia y aprovechar el máximo de la angosta pista, fueron temas recurrentes este viernes cuando todos intentaban adaptarse lo más pronto posible.

He conducido en esta pista antes cuando era más joven, y poco a poco comencé a recordarlo ahora que he estado ahí, pero no siento que eso me haya puesto en ventaja sobre los demás”.

Su mejor tiempo  fue de 1:23.787, a más de medio segundo del líder de la sesión. Pese a quedar detrás del Alpha Tauri de Tsunoda, el mexicano no siente presión al entender esto como parte de la curva de aprendizaje sobre la pista.

“Creo que hemos empezado bien hoy, pero hemos implementado algunos cambios en las sesiones y tenemos que revisarlos, especialmente en el neumático blando”.

La clasificación como la carrera, serán en horario nocturno por lo que es importante el entender los datos obtenidos en la práctica libre dos y hacer los ajustes para que la confianza regrese.

“Los márgenes son muy pequeños, espero que podamos ser fuertes en la clasificación de mañana por la noche. Es un lugar interesante, especialmente el comportamiento del día a la noche es muy diferente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.