F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | La experiencia previa no es ventaja para Checo: “cuando estuve en el simulador fue como aprender una pista nueva”

El piloto tapatío habló de la importancia que tendrá el sábado para el resultado final y espera que la pista sea favorable a su auto. 

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | La experiencia previa no es ventaja para Checo: “cuando estuve en el simulador fue como aprender una pista nueva”
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

La recta final de la temporada se ha trasladado al medio oriente, Sergio Pérez dijo este día frente a las cámaras de la F1, que es un poco desconocido quién tiene el mejor monoplaza para este fin de semana entre los dos contendientes por el título de constructores.

“Ha sido muy variado a lo largo de la temporada”, declaró el mexicano. “Pensamos que íbamos a ser más rápidos en Brasil, pero ellos [Mercedes] fueron mucho más rápidos. Espero que podamos ser más fuertes aquí. Creo que definitivamente las secciones rápidas y fluidas pueden ser algo bueno para nosotros".

Al llegar a Austin, se decía que Mercedes eran quienes tenían las condiciones para llevarse la victoria, escenario que no se cumplió. La semana pasada en Brasil, se esperaba que los motorizados por Honda mantuvieran la supremacía vista en la Ciudad de México debido a la altura sobre el nivel del mar de Sao Paulo, pero el cambio de motor de combustión interna en el carro de Hamilton le dio la carta ganadora. 

El debut del circuito de Losail implica que es un territorio desconocido a nivel de información para los equipos, cualquier punto que sume en el conocimiento previo para adelantar la planeación estratégica será determinante en la pelea en punta. Pérez ganó una carrera en la extinta GP2 Asian Series hace 12 años, más no cree que eso sea algo benéfico.

"Realmente no recuerdo nada de la pista, porque sólo corrí aquí una vez y desapareció de mi radar. La Fórmula 1 nunca ha estado aquí. Así que cuando estuve en el simulador fue como aprender una pista nueva. Parece divertida".

La falta de zonas de fuerte frenada además del encadenamiento de curvas de media y alta velocidad, comienzan a elevar las dudas si se podrá tener oportunidades de rebase el día domingo. 

"Creo que no va a haber muchos adelantamientos, así que la clasificación creo que va a ser muy importante", sentenciaba Pérez quien no ve una zona única en la pista que influencie el rendimiento para el fin de semana. "Digo todo, porque es una pista muy rápida. 

“Digamos que el deslizamiento, la energía que vas a poner en los neumáticos, va a ser fundamental. Así que creo que casi todas las curvas son muy importantes en este lugar. Especialmente en la carrera”. 

Sin datos reales del comportamiento de las cubiertas Pirelli y con sensaciones por descubrir detrás del volante Sergio concluyó: “Creo que todavía tenemos mucho que descubrir sobre este lugar".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.