F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Checo finalizó frustrado en cuarto puesto: “La velocidad que tenía Hamilton era de otro planeta”

Luchas en desventaja y una mala jugada de la fortuna marcaron la carrera en Sao Paulo para el mexicano, quien se quedó con la vuelta rápida como consolación.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Checo finalizó frustrado en cuarto puesto: “La velocidad que tenía Hamilton era de otro planeta”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Golpe de mala suerte alejó a Sergio Pérez de sumar su cuarto podio consecutivo, después de que la declaración de un auto de seguridad virtual le diera ventaja a Bottas en su segunda detención. Pese a todo la cuarta posición y la vuelta rápida muestran que se mantiene en un ritmo competitivo para este fin de temporada.

Este domingo el mexicano tuvo un prometedor inicio aprovechando el incidente de Sainz con Norris que le dejó la puerta abierta para atacar a Valtteri Bottas y superarlo en la curva 4 saliendo con mejor tracción para tomar el segundo lugar detrás de Verstappen.

El campeón reinante venía con un ritmo demoledor después de superar a las dos Ferraris y tuvo una interesante lucha con el mexicano en la vuelta 18 donde el Mercedes Benz lo pasaba en la curva 1 más el Red Bull se pegaba nuevamente en las curvas del primer sector y le regresaba la maniobra en la segunda zona DRS. El gusto duró muy poco con Hamilton volviendo a pasar por el segundo puesto en la siguiente vuelta pero defendiéndose adecuadamente para no dar opción e replica.

“Fue buena competición”, declaró Sergio al final de la competencia. [Hamilton] Iba a poner presión con Max directamente. La mayoría de las veces veía en los espejos y estaba lejos, pero veía de nuevo al final de la recta y estaba justo detrás de mí.

En un momento previo a la lucha, Pérez pedía que Max estuviera a rango DRS para apoyar en la defensa.

“Fue super complicado, tampoco hubiera hecho mucha diferencia. La velocidad que tenía Hamilton era de otro planeta, era imposible de mantener atrás. Era cuestión de tiempo, creo que lo aguantamos más de la cuenta”.

El segundo momento determinante para este día fue cuando el auto número 11 se detuvo en la vuelta 28 y dos giros después se decretaba un auto de seguridad virtual para recoger restos de piezas sobre la pista, entonces Mercedes llamó a Bottas para parar ayudando a mantener al finés enfrente del Red Bull.

“… Bottas tuvo la suerte de encontrarse con el VSC. Llevábamos el mismo ritmo que él y no pudimos hacer nada.

 “No había mucho que hacer, era ir por el undercut todo el tiempo, era parar lo más temprano posible… Quizás en la segunda parada pudiéramos haber hecho algo diferente”.

La otra estrategia disponible era alargar la segunda detención y montar las medias hacia el final de carrera pero esto ya se había intentado la semana pasada en México, sin un resultado favorable. Solo les quedó la oportunidad de robar un punto a Hamilton al ir por la vuelta rápida que les ayuda como equipo en ambos campeonatos.

Recuperamos algunos puntos, pero si un poco frustrante.

Con los puntos sumados este fin de semana, Bottas se aleja de “Checo” ahora a 25 unidades en al tercera posición del campeonato. Esto ha sido un golpe psicológico pero se esperan recuperar la siguiente semana cuando se viaje al debut de la Formula 1 en Qatar.

La preocupación por el rendimiento por el motor térmico fresco se mantendrá unos días  pues Pérez siente que fueron superados: “En la clasificación, en la carrera, no va a ser fácil pero es posible. Podemos ir hacia delante”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.