F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Checo con dificultades para llegar al cuarto puesto: “no leímos muy bien las condiciones”

Las previsiones del mexicano se vieron cumplidas al tener a Hamilton muy fuerte en la clasificación, mientras que los toros rojos se enfocaron en el ritmo para mañana.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Checo con dificultades para llegar al cuarto puesto: “no leímos muy bien las condiciones”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Inicio de semana un poco desalentador para Sergio Pérez quien tuvo dificultades para meter vueltas rápidas durante todo el día, un paso atrás tomado en cuenta los dos recientes eventos en los que se mostraba muy confiado.

“Lo estábamos intentando, pero creo que la pista se enfrió un poco y no leímos muy bien las condiciones solo hasta la última vuelta”, dijo el tapatío al final del día.

El formato compacto de este viernes debido a la carrera clasificatoria sprint, obligó a Red Bull a abandonar temprano en la práctica libre la puesta a punto a una vuelta para enfocarse en las tandas largas en el neumático blando, preparando un poco el escenario para el día sábado.

Mercedes Benz fue muy sólido con Hamilton metiendo presión desde la primera fase eliminatoria, el piloto mexicano se veía en la necesidad de salir dos veces a marcar vuelta para evitar cualquier imprevisto.

“Comenzamos con el pie izquierdo en la calificación”, explicaba sobre esto Sergio. Fue un poco complicado porque en la Q1 tuvimos que usar dos juegos de neumáticos y tenemos que analizar un poco eso”.

La siguiente eliminación seguía el mismo tono con el campeón reinante liderando, aprovechando el cambio de nuevo motor térmico que lo hará penalizar cinco puestos para el domingo. El Red Bull número 11 se quedó sexto en esa instancia detrás de Leclerc y Gasly.

Para la fase final, Pérez logró acercarse a su compañero de equipo pero lejos de la pole marcada por el británico de Mercedes, a más de medio segundo para quedar en el cuarto sitio de la tabla.

“Desafortunadamente, nos faltó media décima más o menos para estar más adelante, pero espero que mañana podamos hacer una buena carrera sprint”.

Los autos de la bebida energética volvieron a verse superados en las zonas de aceleración, particularmente en el tercer sector, que es una subida exigiendo la unidad de potencia, no lograron igualar el paso de los autos de la estrella.

Para “Checo” esto es entendible por el cambio de componentes de Hamilton

“Pienso que su nuevo motor parecía estar funcionando bastante bien. Lewis era intocable hoy". 

Mañana temprano se utiliza la segunda práctica libre para ver el ritmo de la carrera dl domingo y ajustar algunos puntos pendientes que los datos de las simulaciones les han proporcionado. Pero hay optimismo para las siguientes instancias.

“Ojalá mañana podamos tener una buena carrera sprint porque el carro mostró un buen ritmo y creo deberíamos lucir bien mañana, concluía el mexicano.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.