F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Resumen de la clasificación de Pirelli

Lewis Hamilton domina la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, mientras que Pirelli estima las diferencias entre sus compuestos de cara al Gran Premio del domingo.

( palabras)
F1 | GP de Brasil |  Resumen de la clasificación de Pirelli
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 Team | Twitter Account

La sesión de clasificación tradicional del Gran Premio de Brasil finalmente se llevo a cabo sin mayores contratiempos con un Lewis Hamilton de Mercedes Benz siendo el piloto más rápido de todos con mucha diferencia a pesar de lo corta que es la vuelta en el circuito brasileño. Debajo les dejamos el reporte completo del Pirelli, suplidor exclusivo de neumáticos de la Formula 1.

  • El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dominó la clasificación para el Gran Premio de Brasil, que determina la parrilla de salida para la clasificación Sprint de mañana. Sin embargo, Hamilton se enfrenta a una penalización de cinco puestos en la parrilla de la carrera del domingo tras un cambio de motor. El inglés también fue más rápido en las primeras practicas libres de hoy, como lo hizo en todas las sesiones de clasificación, con el neumático blando P Zero Red.
  • Según el reglamento de clasificación Sprint, todos los pilotos tuvieron que utilizar el compuesto blando de principio a fin durante la sesión de clasificación del viernes. Para la clasificación sprint de 24 vueltas de mañana, pueden usar el compuesto que prefieran, y también pueden comenzar el gran premio del domingo en cualquiera de los tres compuestos nominados este fin de semana.
  • Por ser el clasificador más rápido, Hamilton recibió el premio Pirelli Speed King, que reemplaza el premio Pirelli Pole Position en las carreras con clasificación Sprint.
  • Las condiciones se mantuvieron templadas pero secas durante la crucial sesión de una hora, aunque hubo algunas gotas de lluvia entre las primeras practicas libres y la clasificación. La última sesión se inició con temperaturas ambiente de 16 grados y 24 grados en la pista: casi 10 grados más fría que la temperatura de la pista vista en las primeras practicas libres.
  • Hoy en día, los neumáticos duros P Zero White y los medios P Zero Yellow solo se pudieron usar durante la primera practica libre, mientras que en la clasificación solo se corrió el blando. El alto grado de evolución de la pista hizo que fuera un poco más difícil de lo habitual evaluar con precisión las diferencias de rendimiento entre los compuestos. Hasta ahora, hay una diferencia estimada de alrededor de cuatro décimas de segundos entre el compuesto Duro y el Medio y de tres décimas de segundos entre el Medio y el Blando. Estas diferencias deberían de confirmarse mañana, ya que hoy sugiere que estas diferencias podrían alterarse.

Mario Isola, jefe de Pirelli para la Formula 1:Vimos una gran evolución de la pista durante las primeras practicas libres y también durante la clasificación. Las condiciones frías en una pista resbaladiza provocaron un poco de deslizamiento y consecuentemente una ligera abrasión, especialmente en las practicas libres.

En comparación con la clasificación de anteriores grandes premios de Brasil, hoy hubo un desafío estratégico diferente, todos los pilotos han tenido que usar el compuesto blando de principio a fin según las reglas de la clasificación Sprint, que también utilizan una asignación de neumáticos diferente en comparación con los fines de semana convencionales.

Como suele ser el caso, parece que el clima seguirá siendo algo impredecible en Interlagos durante el resto del fin de semana, lo que será un factor decisivo cuando los equipos consideren qué neumáticos usaran en la clasificación Sprint y la carrera.

La última sesión de entrenamientos libres de mañana proporcionará información aún más valiosa sobre los neumáticos antes de la carrera, antes de que los equipos finalicen la estrategia, que parece girar en torno a los compuestos medios y duros."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.