F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | Ricciardo vuelve a robar puntos para acercarse otro poco a los punteros

Destacado trabajo defensivo para el australiano que pudo contener los embates de Sainz quien tenía mejor auto en sus manos.

( palabras)
F1 | GP  Estados Unidos | Ricciardo vuelve a robar puntos para acercarse otro poco a los punteros
Fuente imagen: McLaren F1

 

Regreso a los puntos para Daniel Ricciardo que se destacó al mantener a raya a Carlos Sainz para reducir el impacto del repunte de sus rivales directos por la tercera plaza del mundial de constructores.

La acción no se hizo esperar cuando Sainz, aprovechando en el arranque la mejor tracción en sus neumáticos blandos, intentaba adelantar al McLaren número 3; en el final del primer sector, el español se le ponía al frente del australiano, pero la pelea no cedía con el McLaren buscando como retomar su posición de salida. Pegado al alerón trasero de la Ferrari en la recta opuesta, Daniel tomó el exterior de la curva 12 donde Sainz se fue ancho, regresando delante ambos monoplazas de los de Woking, el madrileño lo dejó pasar a Ricciardo en el tercer sector para evitar una penalización.

Desde la primera tanda de detenciones fue notable que parar antes que un rival directo ayudaba a tener una ventaja en pista. Ferrari lo intentó con Sainz en la vuelta 29 cuando venía a menos de dos segundos del McLaren, pero un problema en el cambio de la trasera derecha tiró dicha estrategia. Entonces Daniel paró a la siguiente vuelta sin temor a ser superado.

Para la vuelta 43, Ferrari ordenó atacar nuevamente al auto papaya número 3, Sainz eligió ir por fuera en la curva 13, pero Ricciardo se defendía dejándole el auto lo más pegado posible, llegando al contacto y haciendo que el auto rojo perdiera estabilidad y algunas pequeñas piezas laterales.

Daniel mantuvo un ritmo constante durante el resto del día cruzando la bandera a cuadros en la quinta colocación, para sumar 10 unidades detrás de Charles Leclerc.

“Estoy realmente feliz. No éramos más rápidos que los Ferraris, así que soy feliz de vencer a uno de ellos, dijo en sus declaraciones a la prensa el piloto de McLaren.

Tuve que defenderme muy fuerte por unas pocas vueltas, así que feliz de haberlo mantenido”.

Los autos ingleses tuvieron un retroceso desde Turquía con la penalización tomada al cambiar el motor en el auto número 3. Además se sumó el déficit por las actualizaciones al sistema eléctrico de los coches de Maranello, por lo que era necesario responder nuevamente en el asfalto.

“Robamos un poco de Carlos [Sainz] y Valtteri [Bottas] lo atrapó al final, así que fue un poco de limitación de daños.

“Fue una carrera complicada. Peleé un poco para mantener lo que tenía, pero creo que en el papel quinto es realmente bueno. Son buenos puntos”.

Después de este fin de semana, donde el australiano recibió su premio adicional por la victoria en Monza al manejar uno de los autos de su ídolo Dale Earnhardt, la motivación esta nuevamente en el terreno positivo para Ricciardo que terminó agradeciendo al público norte americano   

“Regresaremos en México y ojalá tengamos un poco más para mostrar contra ellos. Los fanáticos fueron asombrosos, la multitud fue enferma, ojalá lo hayan disfrutado”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.