F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | Un ligero piso húmedo alejó a "Checo" de la pole

Sorprendiendo con gran competitividad este sábado, el mexicano ilusionaba con la posibilidad de quedarse con el primer puesto pero las condiciones finales se lo impidieron.

( palabras)
F1 | GP  Estados Unidos | Un ligero piso húmedo alejó a "Checo" de la pole
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Destacada clasificación para Sergio Pérez en Austin, quien se distanció de la posición de privilegio al encontrar un poco de lluvia en el tercer sector que lo hizo perder agarre. Partirá desde la tercera posición con la idea de trabajar en equipo contra Hamilton.

Las buenas sensaciones en el RB16B continuaron en la última práctica libre esta mañana para el piloto de Guadalajara, Jalisco, se quedaba con el mejor tiempo de los ensayos con un margen considerable frente a su compañero de equipo. La confianza obtenida le acompañó al llegar a clasificación, donde desde el inicio de la primera parte se metía en posiciones de punta en sus dos vueltas cronometradas con el mismo juego de gomas blandas.

En la segunda eliminación, excedía los límites de pista en la curva 19 cuando montaba los Pirelli amarillos; por esa causa su tiempo fue borrado y necesitó regresar a pista con otro juego de medias nuevas para asegurar la estrategia para la carrera. Con una vuelta conservadora pero efectiva, el mexicano quedó ubicado séptimo en el corte.

Red Bull decidió salir tarde para buscar cualquier mejora con la goma dejada en el asfalto, en el primer intento Sergio sorprendía al tomar el primer lugar provisional superando por muy poco a Verstappen. Al salir para la vuelta final, se escuchaba a McLaren anunciar la llegada de una lluvia discreta para el cierre. Pérez fue el último de los Red Bull en hacer su registro pero no le alcanzaba para igualar a Max que con autoridad se quedaba con la pole.

“Estuvimos muy cerca en la última vuelta”, decía en al bajar del auto Sergio a las cámaras de la F1. “Creo que hemos hecho un gran trabajo como equipo.

“Desgraciadamente, mi intento final no ha sido tan bueno en toda la vuelta, he mejorado bastante en el primer sector pero no he podido mantenerlo progresivamente. Creo que la lluvia ha sido un poco demasiado fuerte en el sector final, había manchas de lluvia y he perdido un poco de agarre en dos curvas y con eso se esfumó mi delta.

Desde la cámara abordo se percibe como en la curva final el asfalto es un poco brilloso, signo del agua sobre el tarmac, el auto se deslizaba ligeramente por lo que “Checo” cedía su aceleración para traccionar adecuadamente.

Aunque el piloto estaba algo insatisfecho al hablar por radio con su ingeniero, Christian Horner, jefe del equipo, lo felicitó por su actuación.

Checo está en llamas este fin de semana. Prácticamente desde la primera sesión, ha estado bastante contento con el auto y pensé que iba a conseguir su primera posición de privilegio, declaraba Horner después de la clasificación a la prensa.

Mañana se tiene la oportunidad de hacer una doble presión a Lewis Hamilton, pero será muy importante la arrancada ya que Charles Leclerc, quien es muy agresivo en la fase inicial, parte a un lado del tapatío esto debido a que Bottas penalizará por los cambios en su unidad de potencia.  

La clave para un buen resultado estará en cómo se gestione la vida de las Pirelli pues se ha visto que con las altas temperaturas el neumático sufre en la parte final de la vuelta y puede destruir el ritmo.

“Es una carrera muy larga, creo que la posición de clasificación no es demasiado relevante”, explicaba Pérez.

“Creo que mañana vamos a tener una carrera muy larga, habrá mucha degradación con estos neumáticos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.