F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos | “Checo” con buen arranque pero no se confía

El piloto del auto 11 se va con buenas sensaciones, ahora buscará comprender el comportamiento de las gomas en COTA.

( palabras)
F1 | GP  Estados Unidos | “Checo” con buen arranque pero no se confía
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Cambio en tendencia positiva para Sergio Pérez este viernes en el inicio de actividades en pista en el Circuito de las Américas. Logrando liderar la segunda práctica libre sobre los autos de Mercedes Benz aunque no pudo tener el mejor tiempo del día ya que se quedó a 72 milésimas de lo registrado por Valtteri Bottas en la mañana.

El clima cambiante, las condiciones del asfalto y el gran número de autos al mismo tiempo en cada sesión, complicaron el programa del día para muchos equipos. Pérez no podía obtener una buena vuelta con los blandos en la mañana y su mejor vuelta era con la gama dura. Además de terminar a casi dos segundos de la punta, el mexicano tuvo un toque con Mick Schumacher al final de la práctica, el piloto de Haas le cerró la trayectoria al Red Bull  al llegar a la curva 1. Este hecho fue revisado por los comisarios y tras las declaraciones de ambos bandos, no tuvo consecuencias.

Para la tarde, “Checo” se ponía al frente calzando los neumáticos medios, repetía vueltas rápidas y aunque Bottas se le acercaba, el tapatío lo graba retomar los mejores registros incluso cuando se pasaron a las blandas. Las simulaciones de carrera también se vieron competitivas al comprarlas contra sus rivales del campeonato.

“Hoy fue un buen día y la práctica libre 2 fue prometedora, pero será muy cerrado en clasificación mañana”, reportaba al final de la jornada Sergio.

“Creo que debemos encontrar un par de décimas y armar todo para estar en la mezcla por la posición de privilegio.

La temperatura fue elevada este viernes en Austin, muchos pilotos reportaron problemas con la vida útil de las Pirelli, incluso necesitando aflojar el paso para no sobre calentarlas en las simulaciones.

“En el coche no se siente tan mal, pero cuando sales estás sudando, es muy húmedo también”, reportaba Pérez. “Se me resbalan mucho las manos en el volante, así que veremos lo que somos capaces de hacer”.

Los directivos de la bebida energética se expresaron favorablemente al hablar del trabajo realizado por el piloto de Guadalajara, Jalisco. Christian Horner, jefe de Red Bull, expresó a Sky Ha encontrado un buen balance. Pienso que su confianza con el monoplaza está creciendo aquí”

Nada está definido en la lucha con Mercedes Benz, que aunque se situaron a unas 400 milésimas a vuelta lanzada en comparación a Pérez en la tarde, siguen mostrando ritmos muy sólidos. La noche norte americana espera análisis de parte de los equipos para afinar los autos para el sábado.

“Mercedes fueron ciertamente muy fuertes, así que veremos que tienen cuando cuente.

“Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para tratar y mejorar el auto, Creo que hay algo de margen para mejorar en el ritmo de tandas largas y nuestra degradación con los neumáticos, pero con todo ha sido un viernes positivo”, finalizaba Sergio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.