F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Lando Norris: “Mantenerme en los slicks no era una apuesta con la información que tenía”

El piloto de McLaren defendió su decisión de no entrar en boxes por neumáticos intermedios durante las últimas vueltas pasadas por agua en el Gran Premio de Rusia.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Lando Norris: “Mantenerme en los slicks no era una apuesta con la información que tenía”
Fuente imagen: F1.com

A diferencia de otras temporadas, este año el Gran Premio de Rusia nos regaló una carrera apasionante. Durante las últimas vueltas, la lluvia empapó el circuito de Sochi e hizo que todo se reacomodara a último momento.

Lando Norris, quien parecía ser el favorito para la victoria, perdió la oportunidad de ganar su primera carrera debido a una polémica decisión de equipo. En contraposición a otros, el piloto de McLaren decidió mantenerse en pista con los neumáticos lisos, lo que finalmente le dio la victoria a Lewis Hamilton.

“De una vuelta a la otra, todo cambió”, explicó Norris.

“Esa última vuelta, cuando Lewis cambió el neumático liso, aún seguía siendo el neumático a utilizar. En esa vuelta me preguntaron ‘¿quieres ir al inter?’ y para la vuelta que acababa de hacer, no lo hice, porque el neumático liso era fácilmente el neumático correcto”.

“Por supuesto, ahora es una decisión equivocada. Pero tuve la sensación de que no iba a llover mucho más y no hay forma de que yo lo sepa a menos que me digan que va a llover mucho más, lo cual no hicieron”.

Norris aseguró que la decisión no fue una apuesta porque no creía que las condiciones en pista estuvieran empeorando.

“Por la información que tenía, no había ninguna apuesta por hacer lo que [hicimos]. No fue una situación de juego. Estaba seco y lloviendo en un par de curvas, y el neumático liso era el correcto. Así que no había ninguna apuesta con eso. Llevábamos el mejor neumático”.

Además, afirmó que el equipo observará de cerca cómo se les escapó la posibilidad de la victoria.

“Llovió mucho más de lo que me dijeron o de lo que sabían, y si sabían, no me dijeron que vaya a boxes. Pero esto es algo de lo que hablaremos.

“Hicimos lo que pensamos que era mejor en ese momento y no puedo culparlos por eso. Tengo que defender su decisión y la mía, y la revisaremos”.

Después de la carrera, el joven piloto británico declaró que estaba “devastado” por haber perdido la oportunidad de conseguir su primera victoria luego de haber obtenido la pole position y haber liderado gran parte de la carrera en Sochi.

“Es sólo un poco de angustia. Siento que hice todo lo que pude. Incluso cuando se complicó al final, cometí un par de errores, pero mantuve a Lewis atrás y había comenzado a alejarme un poco”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.