F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Después de una mala parada en pits, la lluvia limitó a Checo

El caótico final de carrera opacó el gran trabajo del mexicano, quien se había recuperado de una lenta detención al cambiar neumáticos.

( palabras)
F1 | GP  Rusia | Después de una mala parada en pits, la lluvia limitó a Checo
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Una combinación entre la posición del auto en pista y la lectura del avance de la lluvia marcaron como negativa la decisión de Sergio Pérez de seguir en pista con el neumático de piso seco, esto terminó retasándolo a la novena posición. Hasta ese momento el compromiso había sido impecable por parte del piloto de Red Bull quien se había recuperado incluso de un error humano al pasar a cambiar de los duros a medios.

La apuesta con el auto número 11 fue extender lo más posible de la primera tanda en los Pirelli de más vida útil, Sergio pasó a Alonso en las primeras vueltas para después esperar que los autos que iniciaron con las medias comenzaran a detenerse, esto lo llevó a liderar la carrera antes de parar en la vuelta 36. El RB16B se quedó detenido por más de ocho segundos por un problema en al retirar la llanta trasera derecha, regresando en la quinta posición delante de su compañero de equipo.

Cuidando la Pirelli amarillas, pasó a Saniz y a Ricciardo para volver a ser tercero. En ese misma vuelta el equipo le preguntó si cambiaba a intermedios, Pérez viendo poca agua en la mitad de su vuelta decidió mantenerse con esas gomas.
Al llegar al tercer sector el tapatío batallaba por mantener la línea ideal, Fernando Alonso aprovechaba para superarlo pero el de la bebida energética no se rendía y regresaba a la tercera posición en un rebase utilizando la potencia de su carro. Fue entonces que pidió entrar por los neumáticos verdes pero, en el último sector, perdía agarre y se iba largo hacia una escapatoria; Alonso y Leclerc aprovechaban para superarlo mientras “Checo” retomaba ritmo. No fue el último susto para el Red Bull que antes de entrar a la calle de pits tocaba ligeramente el muro.

Ya en los intermedios, Sergio salía delante de Räikkönen pero el finés lo superó para dejar ubicadolo noveno, posición en la que cruzó la meta.   

Fui desafortunado de estar en el lado equivocado del circuito, explicaba Sergio a los medios al final de carrera. “Fuimos uno de los que teníamos mucho por perder, [la detención] fue muy tarde y nos costó el podio, podría haber ido en diferentes direcciones…

“Difícil hacer algo más con la información que tenía…ya después llegó más lluvia y fue toda la vuelta que perdí”.

Uno de los puntos más criticables fue el tiempo perdido en la primera detención del auto 11, posiblemente esto hubiera dado más margen contra sus rivales y al llegar la lluvia podría no estar tan presionado. El mexicano explicó que sucedió:

Tuvimos una pobre parada en los pits, íbamos para un buen resultado… afortunadamente el mecánico está bien porque la rueda comenzó a girar…”.

Pérez terminó con la sensación de que el resultado fue controlado más por la fortuna que por algún error propio en cuanto al momento en que se cambió el compuesto.

Estuvo justo en el borde, tan pronto no podías meter el neumáticos en temperatura fue cuando todos los problemas comenzaron a ocurrir.

Fue muy difícil juzgar las condiciones porque no sabías que tan mojado esta curva a curva… poner la energía en los lisos, cada vez que podrías ir más rápido era muy importante hoy”.

Christian Horner, director del equipo explicó que las opciones estratégicas al llegar la lluvia fueron las mismas para sus dos pilotos, fueron ellos los que eligieron sus opciones, lo que terminó ayudando a Verstappen acceder al podio.

Estuvimos discutiéndolo en el momento, dijo Sergio al respecto de si el equipo le había comunicado la información necesaria. Algunos iban a intermedios pero estaba muy confiado. Lo que no sabía es que estaba lloviendo más fuerte en adelante, hizo más dura nuestra decisión”.

Quinto en el campeonato de pilotos y Red Bull a 33 puntos de Mercedes Benz, “Checo” siente que estos puntos se les escaparon por algo fuera de su control.

“Una de esas carreras donde prácticamente lo hicimos todo bien y hubo factores externos que se complicaron.

 “No puedo creer lo desafortunados que hemos sido; esta temporada parece ir en el pie equivocado”, concluyó el mexicano.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.