F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Checo más lejos de lo esperado al no montar los blandos a tiempo

Sin poder aprovechar la oportunidad con la ventana de uso de los neumáticos de seco, Sergio arrancará noveno y tendrá otra remontada por hacer con el objetivo de meterse entre los Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Checo más lejos de lo esperado al no montar los blandos a tiempo
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

El tardío cambio al compuesto blando, complicó por completo la lucha de Sergio Pérez por la pole este sábado en el circuito de Sochi. El Red Bull saldrá desde la novena posición, alineado detrás de Bottas y lejos de Hamilton.

Cumpliéndose el pronostico de lluvia intensa, los alrededores del complejo olímpico ruso se vieron afectados no solo con la copiosa caída de agua, sino también por la mínima visibilidad en el cielo que impidieron que el helicóptero medico pudiera volar ocasionando la suspensión de las actividades en pista hasta el inicio de la clasificación. 

Afortunadamente solo se tenía la pista mojada y con los neumáticos intermedios Sergio salía a realizar sus vueltas desde muy temprano. Los primeros registros mostraban que conforme pasara el tiempo mejoraría la huella en asfalto. Aunque en algún momento el auto 11 fue primero, los Mercedes colocaron mejores tiempos y Pérez finalizaba tercero en el primer corte. Max Verstappen no rodó pues de todas maneras saldrá desde el fondo de la grilla por la penalización por cambio de motor.

La tendencia se mantuvo en la segunda fase, “Checo” rodaba el quinto escalón y se quedaba con el mismo juego de intermedios haciendo varios intentos adicionales para aprovechar el mínimo agarre adicional al dispersarse el agua del asfalto. Terminó cuarto cuando en su vuelta final Alonso superaba a Hamilton.

Ya en Q3 se repetía el guión con Sergio quinto al cerrar sus dos vueltas cronometradas. George Russell fue el primero en entrar a montar el juego de blandas, los equipos lo imitaron mientras se veían sus mini sectores al abrir el primer intento de vuelta rápida. Por el orden en pista, Red Bull fue de los últimos en calzar las Pirelli rojas al auto de Pérez; el tiempo no fue suficiente para ponerlas en la ventana de temperatura y le fue imposible mejorar su registro con intermedias para finalizar ubicado P9.

Las cosas se veían muy prometedoras y teníamos una fuerte Q1 y Q2”, declaró Sergio al final del día. “Pero en el clima cambiante y las condiciones de pista, el momento [de acción] era importante y en retrospectiva probablemente pudimos haber tratado en neumáticos lisos una vuelta antes.

Los dos Mercedes y Pérez se quedaron con sus registros en el neumático intermedio, por lo que fue imposible saber que tanto se perdió en esa decisión al final de la sesión. Por lo pronto sus dos rivales directos estarán al frente del RB16B, Lando Norris partiendo desde la posición de privilegio y Valtteri Bottas desde la séptima colocación.

 

El tapatío no perdió el animo y cree que mañana habrá buena oportunidad aun con las condiciones de pista húmeda. 

“Como sabemos todo puede pasar en al carrera y un lado positivo de hoy es que el carro estaba desempeñándose muy bien en mojado.

“Nos moveremos positivos hacia el domingo y el objetivo principal será tener un fuerte inicio y después armar la mejor carrera posible”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.