F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Gasly tercero cerca de los Mercedes Benz este viernes

El mejor auto motorizado por Honda fue el Alpha Tauri del piloto francés, quien continua con un gran desempeño desde su regreso al equipo B de Red Bull.

( palabras)
F1 | GP Rusia | Gasly tercero cerca de los Mercedes Benz este viernes
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

Después de un lamentable retiro en Monza, lugar donde el año pasado conquistaba su primera victoria en la F1, Pierre Gasly vuelve a mostrar su destreza a vuelta lanzada llevando a su Alpha Tauri a obtener el tercer crono más veloz de este día de prácticas en el oeste de Rusia. 

“Ha sido un día positivo en términos de desempeño, este auto parece estar trabajando bien aquí hasta ahora y es un buen inicio hacia el fin de semana”, dijo muy motivado el piloto perteneciente al grupo de la bebida energética. 

El trabajo estuvo enfocado en encontrar el balance en temperaturas frías, con mucho trabajo en poner a punto el auto de la marca de ropa. Fueron 46 vueltas en total que ayudaron al auto 10 a mejorar tres puestos respecto al primer entrenamiento. Mientras su compañero de equipo continua su proceso de adaptación, en posiciones del fondo de la parrilla, Pierre ha tomado un rol de líder que motiva al equipo italiano a seguir mejorando cada semana. 

“Aunque el desempeño esta allí, no estoy cómodo al 100 con el balance dentro del auto aún, así que debemos tener unas pocas cosas que podemos sacar y mejorar por la noche”.

Con los cambios de motor en los autos de Ferrari y Red Bull, la situación se torna en favor de quienes lograran pegarse a los campeones germano británicos, mezclándose para sumar puntos importantes en la lucha de la clase media de la categoría.

“Sabemos que Charles y Max tomaran penalizaciones para la carrera, así que definitivamente hay algunas oportunidades para nosotros este fin de semana. 

“Nuestro enfoque principal es en nuestro propio paquete y maximizarlo para que podamos ayudar en nuestra cerrada batalla del media tabla”.

 

Gasly es noveno en el campeonato; ha tenido buenas clasificaciones y malas carreras, pero su contribución a los puntos del equipo Alpha Tauri es lo que los mantiene muy pegados a Alpine. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.