F1 - Noticias

F1 | GP Rusia | Checo Pérez considera que este circuito encaja a su estilo de conducción

Puntualizando sobre las similitudes con el circuito callejero de Azerbaiyán, el mexicano habló de su buena racha en Sochi.

( palabras)
F1 | GP  Rusia |  Checo Pérez considera que este circuito encaja a su estilo de conducción
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

En la antesala al Gran Premio ruso, Sergio Pérez habló de la preparación que tiene entre las carreras y del porque este trazado le ha dado puntos constantes cada vez que ha participado en él. El piloto de Guadalajara ha sumado en las siete ocasiones que Sochi ha recibido a la F1 incluido un podio en 2015 y un cuarto puesto el año pasado.

Un choque en las últimas vueltas entre los dos pilotos fineses, Kimi Räikkönen  y Valtteri Bottas, permitió que el Force India de Pérez subiera al último escalón del podio cuando apostaba por conservar neumáticos hace siete años. Con Racing Point, la ante sala al podio se logró con una buena clasificación y un ritmo constante contra los equipos de media tabla.

Es una pista que me gusta y que disfruto pero también es una que encaja mi manejo especialmente los domingos en carrera”, dijo Sergio desde el circuito. “Es una pista que tiene poca degradación de los neumáticos pero es dura en el eje posterior, es algo que me ha caído bien en el pasado y me ha dado buenos resultados en este lugar”.

Otra gran locación para “Checo” ha sido Baku, donde logró su primera victoria con Red Bull este año, se le cuestionó sobre las similitudes entre ambos trazados.

“Algunas de las curvas son algo similares en ese aspecto, pero el asfalto es más suave y no tiene los muros, es algo cercano a Baku pero aún algo diferente”.

Hoy desde el circuito, Sergio estuvo frente a las cámaras de la categoría acompañado de Esteban Ocon y ambos pilotos contestaron una pregunta enviada por un fanático, el pequeño se  interesaba por saber si los conductores de la máxima categoría realizaban alguna tarea como las que se hacen en la escuela. Pérez se extendió al respecto:

Tenemos muchas reuniones con nuestro equipo previas a nuestro evento de simulación y también en el simulador en la fábrica, estamos hablando con diferentes ingenieros de diferentes áreas del auto… se siente que nunca te detienes, desde que empieza la temporada, siempre estás evolucionando que pasó en la carrera pasada, lo que puedes hacer para las que vienen, las puesta a punto, el motor. Es trabajo constante.

 

El tapatío no ha sumado últimamente los puntos para que Red Bull siga al nivel de los autos germano británicos, se les han escapado de a poco en la contienda por el mundial de constructores. Pero en Italia el ritmo de Sergio volvió a ser sólido por lo que ha reactivado su confianza.  

 “Tuvimos un par de malas carreras seguidas que necesitaba tener un desempeño fuerte, desafortunadamente perdimos el podio por la penalización, pero lo hicimos en pista, en una pista que no se apegaba a nosotros. En ese punto estamos complacidos por ello”.

El dominio de Mercedes Benz es autoritario, han ganado todas las carreras de esta pista, pero con las recientes muestras del RB16B, el mexicano está confiado de que puede cambiar el panorama

En Monza estuvimos más cerca de lo que esperábamos estar, así que creo esperamos estar cerca de ellos, ojalá estemos frente a ellos”; concluía el piloto del auto número 11.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.