F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Pérez: “…esperábamos un poco más de visión con los comisarios…”

Interesantes luchas en pista del mexicano, que en decisión conjunta con el equipo decidieron no devolver la posición tras superar a Leclerc y esto terminó afectándolos.

( palabras)
F1 | GP  Italia |  Pérez: “…esperábamos un poco más de visión con los comisarios…”
Fuente imagen: Hasan Bratic


Continúa la racha de complicados fines de semana para Sergio Pérez, ahora no pudo capitalizar el abandono de los dos punteros del campeonato y tras una sanción por cortar pista, salió del podio para quedar como el quinto clasificado en el Gran Premio de Italia.

“Una pena que hayamos perdido el podio”, explicaba el mexicano al final de la carrera a los micrófonos de F1. Lo ganamos en pista pero esperábamos un poco más de visión con los comisarios…”

Aprendiendo de su error en la clasificación sprint, arrancó cubriendo el interior de la curva 1 y mantenía a raya a Stroll que intentaba superarlo. El incidente de Giovinazzi al perder su ala delantera, le dio una posición para que cuando se reanudara la competencia en pista pudiera atacar a Sainz con DRS en la vuelta 9. El mexicano pasaba a la Ferrari pero tuvo que luchar un poco más en el final del primer sector.

El choque entre Hamilton y Verstappen fue el momento ideal para aprovechar el cambio de neumáticos. Con los duros nuevos, Sergio se lanzó a la caza de Charles Leclerc; en la vuelta 32 el Red Bull se le pegaba al auto rojo y elegía el exterior de la curva 4. Leclerc le cerraba el espacio y el mexicano optaba por evitar el contacto subiéndose a los bordillos del interior de la curva 5.  

Pérez comentaba la situación por radio inmediatamente y preguntaba si necesitaba ceder la posición pero su equipo le pidió seguir adelante. Después fue anunciada la penalización de cinco segundos por cortar pista. Su ingeniero le pidió abrir el margen contra sus rivales para reducir el impacto de esta situación.

Bottas, que montaba el compuesto medio, realizó el mismo movimiento que el tapatío había realizado con la Ferrari pero en su caso dejó pasar el finés para salir con mejor tracción de la curva 5 y retomar el tercer lugar. Aunque la amenaza se mantuvo, Pérez marcó vueltas veloces en el ocaso de la carrera, lo que le permitió finalizar como quinto después de la aplicación de los cinco segundos a su tiempo final de clasificación.

Al terminar la carrera Pérez comentó su visión en el incidente de su penalización a la televisión española: Es la regla pero también si hacía la curva íbamos a chocar, no tenía a donde ir, iba a subirme al lavadero e iba impactar el auto de Charles seguramente, fue mi única manera de escapar del incidente.

Como equipo tomamos la decisión de quedarnos allí…”

Christian Horner, director del equipo austriaco, comentó que habían preguntado si debían regresar la posición a dirección de carrera pero no tuvieron una respuesta.


El ritmo del Red Bull no fue el esperado, su compañero de equipo no puso superar al McLaren de Ricciardo y a Sergio se le dificultó con también alcanzar a Lando Norris así como mantener atrás a Valtteri Bottas.

Era imposible alcanzar a los McLaren, eran bastante rápidos y tenían buen ritmo, dijo el tapatío

 “Perdimos algunos puntos como equipo con Mercedes pero no era nuestra pista, no fuimos muy fuertes aquí”.

Sumar diez puntos mantiene a “Checo” como quinto en la tabla de pilotos pero se ha separado un poco de Norris y de Bottas que pudieron maximizar el día. El balance de las últimas carreras no es el esperado por el piloto recién renovado para la temporada 2022 pero se mantiene positivo de cara al futuro.

“No tuvimos unas buenas tres carreras, no han estado de nuestro lado, pero creo que este fin de semana fue positivo, mejoramos bastante y creo que podemos dar otro brinco para Rusia”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.