F1 - Noticias

F1 |GP Italia | Jugar a favor de Max deja a Checo noveno

Con las conocidas complicaciones para exprimir el Red Bull a una vuelta, el mexicano actuó pensando en el domingo.

( palabras)
F1 |GP Italia | Jugar a favor de Max deja a Checo noveno
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Duro día en Monza para Sergio Pérez que terminó noveno al jugar en pro del equipo de la bebida energética. La apuesta de Red Bull con baja carga aerodinámica resultó insuficiente contra los Mercedes Benz, obligando al equipo a mandar a Sergio al frente de sus dos autos, dando a Verstappen el beneficio del rebufo en la parte final de la clasificación.

Con lo ajustado del programa de preparación con la clasificación para la “sprint”, la práctica libre de la mañana fue utilizada por el equipo austriaco para buscar la mejor configuración de cara al fin de semana. Los RB16B tenían mínima inclinación en el ala trasera lo que comprometía el paso por curva. Sus contrincantes que usan la unidad de potencia germano inglesa se veían sólidos al final del entrenamiento.

Sergio salía rápidamente a metre su registro tan pronto se iniciaba la primera fase eliminatoria de la clasificación, mostrando lo complicado que lucía el panorama para los autos de los toros rojos, que no lograban meterse en las primeras tres posiciones. Con muchos pilotos mejorando su segundo intento con las blandas nuevas, Pérez caía hasta la novena posición al cerrar esa fase.

Al volver a pista en la segunda parte la tendencia se mantenía con el auto 11 superando el corte en la décima ubicación. El tráfico afectaba pero era claro que se necesitaba tomar la succión del aire detrás de otro auto para lograr el mejor tiempo.

En Q3, Pierre Gasly salía delante de Sergio y a su vez lo seguía Max; aun con la vuelta limpia, el mexicano no lograba hacer un buen tiempo y se ubicaba noveno después de la primera tanda. Para el cierre, Pérez fue mandado al frente, abriendo el efecto del aire para su compañero de equipo, la vuelta mejoró su anterior registro pero solo le hacía mantener su lugar contra el Alfa Romeo de Giovinazzi  

“Definitivamente batallamos en clasificación hoy”, comentó Sergio en su resumen del día.

Tenemos muy poca carga aerodinámica y sólo intentamos optimizar el domingo.

Los directivos del equipo de la bebida energética declararon a favor del tapatío por colaborar en el resultado del actual líder del campeonato, Max Verstappen, quien obtuvo el tercer puesto de salida para mañana sábado. Christian Horner dijo que sacrificó medio segundo”, mientras que Helmut Marko que la P3 fue “gracias a Checo”.

Antes de las 18 vueltas para definir las posiciones de salida del Gran Premio se tendrá la segunda práctica libre donde se podrán ajustar los autos para mejorar de cara a las tandas largas. Por lo que no se sabe si habrá autos que mejoren su desempeño.

“Mañana nuestro objetivo en la carrera sprint es tratar de  ganar algunas posiciones y cruzar la parrilla fuerte, creo será difícil con el tren de DRS.

Nuestras tandas largas lucieron prometedoras y muchas cosas pueden pasar durante una carrera así que veremos lo que sucede”.

 

Remontar será posible en esta pista que da muchas líneas de carrera, la pista es técnica y penaliza por cualquier error durante una lucha por posición. Los puntos importantes se reparten hasta el día domingo por lo que hacer un avance por etapas no suena como mala estrategia.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.