F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Gasly cumple con creces, cerca de los Mercedes

Notoria eficiencia los días sábados del piloto de la academia de la bebida energética, que con la segunda línea de salida puede planear su regreso al podio.

( palabras)
F1 | GP  Países Bajos | Gasly cumple con creces, cerca de los Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Pierre Gasly obtuvo la cuarta posición de salida en el regreso del Gran Premio neerlandés. Detrás de los autos de Mercedes Benz, el piloto francés sigue reafirmando su buen nivel esta temporada con Alpha Tauri al obtener más de 10 apariciones en Q3.

El trabajo de ajuste de puesta a punto dio resultado en el auto número 10, después de terminar con sensaciones insatisfactorias con lo ocurrido el primer día de prácticas, los ingenieros buscaron darle un nuevo enfoque para este día que terminó generando al confianza en Gasly que pudo ser el mejor de los autos de media tabla.

“Estoy extremadamente feliz por obtener la cuarta posición en quali hoy”, dijo el piloto de la casa de la bebida energética. No ha sido fácil hasta este punto, hemos batallado un poco y nos faltaba un poco de ritmo en práctica.

Gestionamos para encontrar tiempo extra y armar una vuelta realmente fuerte cuando contaba y es genial ser capaz de decir que arrancaremos la carrera de mañana en la segunda fila”.

Con los datos del viernes, la Formula 1 pronosticaba que Alpha Tauri tendría un ritmo insuficiente para dar batalla a autos como los McLaren, Ferrari o Aston Martin. Hoy, el jefe de desempeño de la escudería italiana, Claudio Balestri, dijo que se enfocaron en mejorar el uso de los neumáticos y el comportamiento del auto en curvas.

El monoplaza del francés fue rápido en cada una de las sesiones de este día, donde se tenía que meter un registro competitivo con el denso tráfico en las etapas de eliminación. La pista es angosta y no perdona errores, ni de conducción (como los sufridos en Williams), ni de planeación (Pérez o Norris).

“Sabíamos que importante era clasificar en esta pista”, explicaba Pierre. Será algo complicado el rebasar durante la carrera, y fuimos capaces de hacer un buen trabajo hoy”.

Sus 54 puntos lo ubican noveno en el campeonato de pilotos muy cerca de Ricciardo. Esta es una buena oportunidad de alejarse aún más de su compatriota, Esteban Ocon, que lo sigue en la clasificación.

“El equipo me dio un gran auto y empezar mañana en una fuerte posición, daré todo para traer a casa un buen resultado”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.