F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Checo fuera de Q1 “…no esperábamos estar en esta posición”

Otra vez Red Bull apostó por retrasar lo más posible la última vuelta, el tráfico mató las opciones del mexicano.

( palabras)
F1 | GP  Países Bajos | Checo fuera de Q1  “…no esperábamos estar en esta posición”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Al buscar sacar el auto de Sergio Pérez al último minuto buscando las mejores condiciones de pista, dejó al mexicano sin la oportunidad de marcar su vuelta lanzada en la parte final de la Q1. Décimo sexta fue su posición al finalizar la primera eliminación, situación incomprensible a primera vista cuando su compañero de equipo se llevó la posición de privilegio.  

Desde la última práctica libre del día, la mejora en el auto número 11 fue esperanzadora, se ubicaba cuarto a un par de milésimas de Lewis Hamilton en la soleada mañana en la costa holandesa.

En su primera salida al iniciar la clasificación lo mostraba segundo al cerrar su cronometraje, se quedó en pista para volver a realizar dos intentos más en el mismo compuesto ya que las condiciones mejoraban importantemente al tener más caucho en el asfalto. Aunque no mejoró mucho se ubicaba dentro de los diez primeros tiempos, superado por una Ferrari, un Alpha Tauri y un Alpine.

Para su último intento, el mecánico que le indicaba su salida del garaje lo detuvo súbitamente pues los dos Mercedes Benz se le adelantaban y los tenía que esperar, las flechas negras salían muy lento a reincorporarse a pista. En la vuelta de calentamiento, el ingeniero de Pérez le daba indicaciones para dejar pasar autos en vuelta lanzada antes de mandarlo a acelerar, pero al cruzar la línea de meta el semáforo mostraba las luces en rojo y se ondeaba la bandera a cuadros.

Se le informó al respecto para que abortara la vuelta y poco después le dijeron que estaban fuera en esa fase. La rabia fue notoria cuando salía del monoplaza al darse cuenta de su posición final.  

“Realmente hoy estoy decepcionado porque teníamos un auto fantástico para ir a la clasificación”, dijo Sergio frente a los medios. Estábamos haciendo un gran progreso y podíamos tener dos autos allá arriba mañana, posiblemente asegurar una primera línea, no esperábamos estar en esta posición”.

La situación en la salida de los pits fue algo común durante toda la clasificación, los pilotos buscaban crear un margen frente a otros autos para no frenar en pista y calentar indebidamente sus neumáticos.

“Fuimos desafortunados al final, la gente iba muy lento en la línea de pit y no gestioné para marcar mi segunda vuelta, lo perdí por un segundo y medio.

Lo discutiremos hoy juntos como grupo y veremos que podemos aprender para la próxima carrera, es como nos hacemos más fuertes como equipo”, expreso el tapatío que se siente en una situación complicada al ser muy difícil adelantar en Zandvoort.

Con los reflectores sobre el equipo Red Bull en su lucha por el campeonato, sorprende la eliminación de “Checo” cuando por el otro lado no hubo ningún detalle al organizar los intentos del auto 33. Christian Horner, director del equipo de la bebida energética, expreso a Sky Sports su análisis de lo ocurrido.    

"Podríamos haberlo enviado a pista un poco antes. Lo enviamos con suficiente tiempo pero entonces todos esperaron en el pit lane, lo que han estado haciendo muchísimo en esta pista. Así que perdió muchísimo tiempo para entrar en el circuito.

Horner indicaba que fueron conscientes del riesgo: “…estaba muy, muy apretado al llegar al último sector. Así que le dimos la instrucción de que había que empujar. Pero todavía había dos o tres coches por delante de él para pasar por esas últimas curvas".

Hay un tema que ha tomado relevancia, Sergio esta justo en el tema de unidades de potencia disponibles, si ya está partiendo atrás puede ser posible que se arriesguen a montar una nueva planta motriz para pensar estratégicamente en el futuro.

Ahora Sergio piensa en la carrera y como puede revertir esta situación.

Sabemos que será muy difícil rebasar, pero esta pista es impredecible, nadie sabe que esperar y por supuesto trataré y minimizaré el daño, sumaré algo para el equipo”, concluyó el mexicano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.