F1 - Noticias

F1 |GP Países bajos | Pérez ve limitadas posibilidades de rebase para la carrera

Con la afición más que nunca del lado de los toros rojos, Sergio confía en su auto pero ve el sábado como el punto medular para un buen resultado.

( palabras)
F1 |GP Países bajos | Pérez ve limitadas posibilidades de rebase para la carrera
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

En el día de medios desde el circuito de Zandvoort, Sergio Pérez dejó ver que esta sería una carrera con pocas oportunidades de rebase para los monoplazas de Formula 1. Positivo respecto a las cualidades de su RB16B, el mexicano se deberá enfocar en la sesión de clasificación para obtener un resultado importante.

La amplia trayectoria de Sergio lo llevó a correr algunas pistas en categorías de formación, entre ellas la antigua configuración del circuito donde se llevará el GP este fin de semana.

"Fue hace mucho tiempo cuando estuve aquí con la Fórmula BMW”, inició respondiendo el piloto del auto número 11. “En el simulador, es un lugar único".

"Es muy desafiante, tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape. Así que espero que el sábado sea muy crítico, muy importante dado que no hay muchos lugares para adelantar".

En Zandvoort hay una curva lenta, donde los pilotos pueden intentar alargar la frenada para superar algún rival. En el resto del trayecto es necesario algún error o bien tener un auto muy superior en prestaciones.

"Podemos esperar un poco como en Hungría".

El retrasado debut del Gran Premio holandés por la pandemia del COVID-19, dejó a los fanáticos de Max Verstappen acumular expectativas para arroparlo en su primer evento de casa. Con todas las entradas vendidas desde hace más de dos años, la marea naranja buscará apoyar con todo a la casa de la bebida energética.

"Al llegar al circuito podemos sentir un poco el ambiente”, comentó al respecto Pérez. “Pero todos esperamos un fin de semana un poco loco. Creo que será muy agradable para toda la Fórmula 1".

"Estoy seguro de que también apoyan a todo el equipo. Así que ya tengo muchas ganas".

La lucha por el campeonato se suspendió una semana más con la no carrera en Bélgica. El equipo austriaco mantiene la mira el retomar el liderato que se perdió principalmente por acusas ajenas a ellos. Animado por el contexto “Checo” habló de cómo llegan a esta cita.

"Creo que deberíamos ser competitivos. Hay muchas [curvas de] velocidades altas y medias, que se adaptarán a nuestro coche. Definitivamente esperamos que Mercedes sea muy fuerte en este lugar, especialmente en las rectas. Será un buen reto para ellos".

El objetivo es claro para Sergio: "Volver al podio. Entrar en las posiciones que le corresponden al coche y tener un fin de semana limpio".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.