F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Checo frustrado por encontrarse a Hamilton al final de la clasificación

La séptima posición sabe a muy poco con el ritmo que el auto de la bebida energética mostró durante todo el día.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Checo frustrado por encontrarse a Hamilton al final de la clasificación
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Con las condiciones de pavimento mojado es importante el momento en que se marquen los intentos de vuelta rápida para sacar la mayor ventaja sobre los rivales. Sergio Pérez no contó con la mejor ubicación en pista, pues en su intentó final el spray que generaba el auto de Hamilton limitó su visibilidad.

Estoy muy decepcionado con mi clasificación pues nuestro auto estaba desempeñando bien, había mucho ritmo en él y una mejor posición era posible hoy, declaró el mexicano en las entrevistas al final del día.

La puesta a punto de los autos de Red Bull para la lluvia se vieron muy superiores desde la tercera práctica libre, esto entusiasmaba mucho a sus dos pilotos que tan pronto inició la primera fase de eliminación no tenían urgencia por salir a pista. Sergio se ubicó primero en su vuelta con la gama de lluvia extrema pero los monoplazas de Williams mostraron que las intermedias eran la gama a calzar.

Para la segunda parte, “Checo” volvía a ser competitivo en Pirelli verdes. Se veía que la pista mejoraba mucho al paso del tiempo pues aunque llegó a estar tercero un par de ocasiones, al cerrar sus vueltas Vettel, Bottas y Gasly mejoraban su registro.

Después del fuerte golpe de Norris al inicio de la Q3 con el incremento de la lluvia, los autos salieron a dar las primeras vueltas en los neumáticos de lluvia intensa. La clave era cuando salir con las intermedias para evitar el tráfico y alcanzar a realizar un par de intentos. Pérez se veía fuerte logrando un momentáneo segundo puesto pero después cayó en la clasificación hasta quedar séptimo.

“Con las condiciones cambiantes en el clima era duro allá afuera y en la vuelta final iba a ser crítica pero desafortunadamente no fui capaz de mejorar.

“Fue una pena pero aun veo adelante para mañana como con el clima todo puede pasar y aún hay muchas oportunidades”.

Una de las primeras quejas que tuvo sobre la radio fue que Lewis Hamilton lo había retenido, pero después reconoció que el problema fue quedar detrás del Mercedes Benz al momento en que los dos daban su vuelta rápida lo que lo hizo estar detrás de la nube de agua que despendía el monoplaza de los campeones del mundo.

Adelante del tapatío estará Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo a los que deberá de superar para intentar subirse al podio. Valtteri Bottas, quien fuera octavo en la tabla, partirá detrás por la penalización que tiene como consecuencia del choque que ocasionó en Hungría.

“El equipo está haciendo un sólido trabajo, podemos estar fuera de problemas mañana para después poder estar en buena forma y ser capaces de pelear por un fuerte resultado”.

Con los recientes accidentes en otras categorías que visitaron Spa-Francorchamps, se tenía una discusión respecto a la seguridad cuando se transita en la zona de plena aceleración. Ayer la W Series tuvo un terrorífico incidente que se suma al fuerte golpe del McLaren. Sergio se pronunció al respecto: “Estoy aliviado de ver que Lando fue capaz de salir del auto después de su accidente y espero este bien.

Discutimos Eau Rouge en la reunión  de pilotos el viernes y levantamos nuestras preocupaciones así que espero ver algunas soluciones para el próximo año”, explicaba el piloto. Es algo que definitivamente tiene que mejorar porque en condiciones como hoy, si corremos en mojado mañana, no es un lugar donde los pilotos quieran tener un contacto, especialmente en un punto ciego.

Se cree que habrá lluvia el día de mañana pero es impredecible saber que tanta precipitación y en qué momento pueda ocurrir.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.