F1 | GP Hungría | Checo ve normal lo sucedido con Hamilton
Después de que no pudiera hacer su vuelta rápida final, el mexicano ve el asunto como algo desafortunado y espera volver mañana con mejores oportunidades.
Sergio Pérez obtuvo en cuarto puesto de salida para la décimo primera carrera de la temporada, el piloto de Red Bull no pudo realizar su último intento de vuelta lanzada debido al lento andar de Lewis Hamilton en la fase final de la clasificación.
La tendencia vista durante el fin de semana en el auto número 11 mejoró en la instancia más importante del sábado; después de verse con ligeros problemas Pérez pudo dominar a sus contrincantes de la media tabla y se quedó detrás de su compañero de equipo. La velocidad mostrada en Q3 por parte de los Mercedes Benz parecía no poder ser recortada por los autos de la bebida energética.
“En el momento creímos que teníamos mucho tiempo para pasar, desafortunadamente ese no fue el caso, eso significó que perdí mi último intento”, dijo Sergio de la situación en esta parte de la clasificación. “Creo que tenía una buena cantidad de tiempo en el carro, hicimos algunos ajustes y este es un lugar donde si haces una curva bien hay mucho de vuelta en ello porque hay muchas curvas. Es una gran pena”.
La idea del equipo austriaco fue esperar lo más posible para aprovechar la mínima mejora en las condiciones de agarre en pista. El orden de salida de la calle de garajes puso a ambos Red Bull detrás de Hamilton, quien decidió ir muy lento; sin infringir ninguna regla elevó aún más la presión sobre sus rivales.
Cat and mouse against the clock in Q3 ⏳#HungarianGP 🇭🇺 #F1 pic.twitter.com/oUGnfnYiBZ
— Formula 1 (@F1) July 31, 2021
Esto fue decisivo para Sergio que al empezar a acelerar cruzaba la meta con bandera a cuadros por lo que ya no le fue posible mejorar. En conferencia con los medios se le preguntó su punto de vista de lo ocurrido.
“No he visto a detalle, pero creo que Lewis tenía una distancia sensible con Bottas que estaba delante de él. Algo debió pasar, alguien debió reducir masivamente desde Gasly. Él [Hamilton] tenía una distancia normal”.
La idea que cruza a la mente, es el reaccionar ante esta situación y pasar los autos en frente para no perder la oportunidad. Al ser preguntado porque no hizo esto “Checo” dijo: “Tenía a mi compañero de equipo por delante, creo que respetarlo era importante y estoy seguro que habría hecho lo mismo por mí. Creo que es un poco injusto para el que va adelante. Ese es mi punto de vista”.
Las fases de eliminación no fueron sencillas para “Checo”, en la primera parte su tiempo fue superado por varios autos de media tabla y para la segunda, Norris y Gasly fueron ligeramente más rápidos que el tapatío. Ya en la parte final, su único cronometraje, lo dejó delante de Gasly, Norris y Leclerc por unas 70 milésimas.
Durante las sesiones se vio que Sergio no estaba a gusto con su RB16B y explicó los puntos en los que trabajaron en estos días.
“Básicamente balance del auto… solo en las secciones de velocidad media, y eso ha sido un poco de inconsistencia [que han sufrido].
“Creo que han estado relacionados con las temperaturas en pista”.
En la segunda línea de salida estarán los dos Red Bull, Pérez en el lado de menor agarre de la pista, pero afortunadamente saldrá con la gama más suave de Pirelli lo que ayudaría al apagarse los semáforos.
“Tenemos una estrategia diferente, esperamos tener un buen inicio y veremos desde allí qué podemos hacer”, comentaba el mexicano. Superar a los autos de Woking implicaría un día de defensa por buena parte del compromiso. “Ese sería un escenario ideal”.
Con el enfoque al frente y trabajando en equipo, el oriundo de Guadalajara solo piensa en competir contra las fechas negras.
“Sabíamos que Mercedes sería muy fuerte así que espero mañana podamos ponerles mucha presión”.