F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana

Las declaraciones de la semana fueron protagonizadas por Mercedes y Red Bull tras la colisión entre Hamilton y Verstappen en el GP de Silverstone, lo que ha dado mucha tela de donde cortar; ¿cómo está la batalla entre Ferrari y McLaren? ¿Cómo fue recibido el mini sprint? Esto es lo más importante de los últimos días

( palabras)
F1 | Resumen de la semana
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

La semana con más “picanteó” en la Fórmula 1 concluyó, el choque entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Silverstone logró llevarse los reflectores durante toda la semana, la dicotomía entre este suceso ha puesto al Campeonato Mundial de Pilotos más interesante de lo normal.

Red Bull ha tenido mucha actividad en cuanto declaraciones y acciones durante los últimos días y es que la escudería austriaca ha tenido que cubrir demasiadas cosas en el menor tiempo posible; su principal preocupación ha sido la recuperación del motor de Verstappen, cuyos daños en el coche se estiman que alcancen el 1.2 millones de dólares, por lo que su principal prioridad fue “qué tanto” se puede recuperar del monoplaza.

El choque acumuló un total de 51G y la sanción por parte de los comisionados pareciera que dejó inconforme a un sector del público, y por supuesto al equipo de la bebida energética, por lo que la FIA salió a aclarar todo lo sucedido en la pasada carrera.

Caption

La organización reguladora del deporte motor explicó que fue lo que sucedió: “el monoplaza 44 no evitó el contacto y la parte delantera izquierda impactó con la parte trasera derecha del 33. El 44 se considera predominante culpable”, aseveró la FIA en un comunicado lanzado el pasado lunes.

La penalización para Lewis Hamilton fue solo de 10 segundos, al final de la carrera logró reponerse fácilmente por lo que terminó ganando la carrera. Michael Masi salió a respaldar la decisión de los comisionados, consideró que la sanción al piloto británico fue justa, destacando que lo más importante al momento de tomar las decisiones es de acuerdo al accidente y no por las consecuencias que haya generado.

Por su parte, Mercedes explicó que Lewis Hamilton pudo haber abandonado la carrera sin la bandera roja después de la colisión con Verstappen puesto que encontrar fallas en la llanta delantera izquierda. De ahí en fuera el resto del coche realmente solo tuvo daños menores.

De igual manera, Toto Wolffo salió a defender al siete veces campeón del mundo, esto respecto a la celebración —misma que fue criticada por Verstappen al considerarla antideportiva por ser “exagerada” mientras él estaba en el hospital—. El jefe técnico de Mercedes aseguró que si el neerlandés hubiera salido herido no hubieran festejado.

Caption

En cuanto al desempeño de Bottas, Wolff elogió la gran carrera que tuvo el pasado domingo, cuyos puntos han sido de gran ayuda para las ‘flechas plateadas’ para recortar las distancias con Red Bull. Situación que ha servido igual para la escudería para alzar la voz que lucharán hasta el último momento de la temporada por el Campeonato Mundial.

En otros equipos, la semana pasada se convirtió en un festín para ellos ante la ausencia de Red Bull en el Top 10, la mala carrera de Checo provocó un alud de cambios en las primeras posiciones del GP de Silverstone y esto se vio reflejado en los puntos que sumó Ferrari. Mattia Binotto dijo estar contento con el ritmo que mostró el coche el pasado fin de semana, a pesar de haber perdido la carrera en las últimas dos vueltas.

Obviamente, fue decepcionante perder a dos vueltas del final, pero creo que también deberíamos estar contentos con el rendimiento de todo el fin de semana”, comentó el italiano.

Quienes mantienen su batalla mano a mano con Ferrari es la escudería británica McLaren, quienes también lograron registrar un buen resultado con Daniel Ricciardo al entrar dentro del top 5, siendo su mejor desempeño en lo que va de la temporada. Sumado a esto las buenas noticias para el equipo no paran de llegar, para el Gran Premio de Hungría el equipo tendrá mejoras para mantenerse a la par de Ferrari.

En el Gran Premio de Silverstone se hizo historia al realizar el primer mini split clasificatorio de la F1, mismo que ha recibido mucha réplica por parte de los pilotos. Uno de ellos fue el piloto español, Fernando Alonso quien aseguró que le gusta el formato puesto que “tienen acción los tres días”, algo bueno para el espectador.

El año pasado, cuando veía las carreras en casa, el viernes no significaba nada, porque las tandas largas son muy importantes para los equipos y los pilotos, pero no para que las entienda la gente en casa, desde fuera”, comentó el asturiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.