F1 | GP de Austria | Pérez buscaba la pole pero continua enfocado para la carrera
Presionando en el momento justo, Sergio superó a Hamilton peor no le fue suficiente para ganarle al impresionante Norris.
Con una mejora importante en cada parte de la clasificación, Sergio Pérez aseguró salir en la tercera posición delante de los dos Mercedes Benz para la segunda carrera en el Red Bull Ring. El avance respecto a la semana pasada es notable, pues también partirá con los neumáticos medios en igualdad de condiciones para buscar cerrar la brecha contra Hamilton en el campeonato de pilotos.
“Al final obtuvimos una buena vuelta y una buena posición para iniciar el día de mañana. Creo que tenemos un mejor auto para la carrera que en clasificación”, decía Sergio a las cámaras de la F1 al bajarse del auto
La tercera práctica libre mostraba una tendencia muy similar a las anteriores para el auto número 11, lejano a lo logrado por su compañero de equipo y separado por un par de decimas de los autos de la estrella. Por lo que verlo en la primera eliminación del sábado a más de medio segundo de Verstappen no era algo raro.
En la segunda fase, el equipo sacó a “Checo” a girar sin tráfico en la gama media a lo que respondió con un tiempo competitivo que después de que el resto de los involucrados salieran a dar su vuelta lo dejó en quinto. “Solo faltó el rebufo”, reportaba por la radio el mexicano que en su segundo intento mejoraba para queda a 10 milésimas del registro de Lando Norris y finalizar en la sexta posición.
A más de cuatrocientas milésimas de Verstappen, Sergio se ubicó quinto en el primer intento con Norris como un rival a considerar pues se mostraba más rápido que los Mercedes Benz. Las vueltas finales tenían las miradas puestas en el McLaren que recortaba al Red Bull de Max, Pérez mejoraba su cronómetro pero no solo le era suficiente para ser tercero a 222 milésimas de Lando que se metió entre ambos autos de la bebida energética.
“Al tener el nuevo paquete aerodinámico hemos mejorado, una buena vuelta al final pero ha sido un fin de semana complicado”, decía Sergio a los medios en Austria.
“Ayer teníamos un problema en el auto y lo encontramos esta mañana y a partir de allí hemos venido progresando un poco, pero sí bastante trabajo… fue la clave de hoy”.
Open road for Checo - no one else out on track yet#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/a2qS6nuZ8Q
— Formula 1 (@F1) July 3, 2021
Este fin de semana el monoplaza número 11 recibió la nueva versión del difusor trasero que estrenó Max en el GP de Estiria dándole un poco más de velocidad, pero las mejoras continúan en la zona media del auto que ahora solo lleva el RB16B del su coequipero.
“Somos muy competitivos y queríamos la primera posición, pero debo tomarlo [el tercer lugar], fue una buena vuelta considerando no tenemos la última especificación en el auto”. Saber la diferencia en rendimiento por la falta de dichas piezas “es difícil de cuantificar” según palabras del tapatío
En las últimas carreras Norris ha sido un factor en las estrategias para el mexicano debido a que ha estado frente en clasificación, el coche de este año de los de Woking es competitivo y no es sencillo de pasar en pista, por lo que agrega un grado más de complejidad para luchar por la victoria.
“Increíble McLaren, lo fuerte que fueron hoy, [Lando] se quedó a nada de lograr la pole. “Esperamos mañana ganarles la posición muy pronto para poder hacer buena progresión en la carrera… Si no, puede ser una [carrera] algo difícil”.
Otro punto positivo fue el dejar atrás a ambos Mercedes que siguen mostrando inferioridad en este trazado. Haciendo más importante el superar al McLaren y esto ayude a contener cualquier ataque de los rivales al título de constructores.
“Tenemos opciones y posibilidades para la carrera.
“Espero sacar buenos puntos… Cada punto hará la diferencia al final del año”.