F1 | GP Austria | “Checo” tuvo otro viernes complicado en simulación de qualy
Lejos de estar confiado al mando de su auto con los tanques al mínimo, Pérez sigue tratando de resolver el reto de sacar velocidad al Red Bull.
Regresar al mismo circuito para la carrera de este fin de semana, elevaba las expectativas de Sergio Pérez, esperando tener un mayor entendimiento y poder desplegar toda la velocidad del auto número 11. Alejado de los tiempos de su compañero de equipo y complicado por la tarde al no poder armar una sola vuelta veloz que lo acercara a los Mercedes Benz, el mexicano sabe que queda mucho por descifrar de cara al sábado.
"El ritmo de carrera es definitivamente más prometedor hoy, pero hay mucho trabajo por hacer”, reportaba Sergio a los medios al final de la jornada. “Ambas sesiones fueron algo duras y no me sentí completamente cómodo con el coche en los compuestos blandos.
Otra vez se ha visto que el tráfico afecta de manera notable al querer poner un registro de vuelta lanzada, los márgenes son tan cerrados por lo corto de la pista que cuando se metía un tiempo en mejores condiciones era evidente la diferencia. Pérez se ubicó octavo en la mañana y décimo primero por la tarde. Su auto ya monta las actualizaciones que el RB16B número 33 llevó la semana pasada, por lo que “Checo” nuevamente tiene que ajustarse a una condición diferente en el monoplaza a lo que se le suma el uso de la gama más suave que el suministrador italiano de neumáticos trajo para esta ocasión.
“Parecíamos estar algo lejos del balance con poco combustible pero lo corregimos algo rápido”, explicaba Sergio respecto al sus vueltas rápidas. “Estamos viendo menos degradación en estos neumáticos lo que es bueno".
"Tenemos que trabajar en encontrar un mejor balance cuando tenemos bajo combustible para estar listos para el día de mañana".
Bump n' grind ✨ pic.twitter.com/XQiD1pp3Ho
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) July 2, 2021
Pirelli trajo un compuesto blando de prueba que espera llevar en al siguiente fecha debido a la buena aceptación de equipos de la parrilla; los neumáticos tiene una construcción diferente que soportaría más carga lateral y se cree no sufriría al trabajar a las bajas presiones.
“Es bueno ver que Pirelli traiga un nuevo neumático para probar este fin de semana antes de que los usemos en Silverstone”.
Los ingenieros tienen mucha información para desmenuzar y comparar con las vueltas recabadas por Verstappen la semana pasada, lo que también ayuda a corroborar las proyecciones del equipo.
“Necesitamos analizar los datos por la noche para tratar de obtener el ritmo de regreso a dónde esperábamos tenerlo”
“Esperemos ser competitivos el sábado, porque el ritmo de carrera tiene buen paso”, finalizaba el tapatío.