F1 - Noticias

F1 | GP de Austria | Hamilton: “estamos descubriendo dónde tenemos que empujar más”

Aún con conocimiento de que llegan mejoras para su auto, el múltiple campeón de F1 considera que sus rivales también lo harán y pide apretar el paso.

( palabras)
F1 |  GP de Austria | Hamilton: “estamos descubriendo dónde tenemos que empujar más”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

La serie de carreras donde Lewis Hamilton ha estado lejos de la victoria se ha extendido a cuatro fechas hasta este momento, pero lo que realmente ha preocupado al siete veces campeón del mundo, es la falta de competitividad de su monoplaza por lo que lo ha llevado pedir públicamente a su equipo a que siga desarrollando el Mercedes Benz de este año.

"Ha sido realmente difícil para nosotros desde Mónaco, que obviamente fue un poco desastre, y luego lo mismo en Bakú", comentaba Lewis a las cámaras de la F1 este jueves desde el Red Bull Ring.

"Fue mejor en Francia y el fin de semana pasado, sin embargo, [Red Bull] han dado un paso por delante de nosotros. Así que estamos trabajando al máximo para ver si podemos reducir esa distancia".

En la conferencia junto a Verstappen y Bottas, Hamilton pedía al equipo alguna mejora que los ayudará a seguir en la lucha. El tema no quedó allí ya que Wolf dijo más tarde que no tenían actualizaciones importantes en camino.

James Allison, el saliente director técnico de Mercedes Benz, contó el miércoles en el podcast oficial de la Formula 1 que ellos tenían algunas actualizaciones para el auto y otras tantas para la unidad de potencia. Incluso mencionaba que lo dicho por Toto probablemente fuera sacado de contexto o malentendido pues el plan era conocido por todos.

"Sabía que esa actualización iba a llegar", explicaba el piloto británico cuando se le cuestionó al respecto en Estiria. "Pero al final del día, todo el mundo está trabajando absolutamente a tope".

"Estamos aprendiendo más y más sobre este coche, estamos descubriendo dónde tenemos que empujar más y extraer más, y tengo toda la confianza en el equipo de que lo haremos con el paso del tiempo".

 

Volver a correr en el mismo trazado podrá suponer una oportunidad para que se puedan probar optimizaciones al paquete  actual del auto, una puesta a punto más refinada o bien jugar con la estrategia para intentar reducir la brecha que tienen con Red Bull.

El objetivo continúa siendo el mismo para Hamilton y su motivación no se ha perdido con los problemas actuales.

"Ni siquiera hemos llegado a la mitad de la temporada. Así que sigo persiguiendo este título".

                                                 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.