F1 | GP de Austria | Pérez llegará a su segundo centenar de Grandes Premios arrancados
Los números de nacido en Guadalajara siguen aumentando, dejando una huella más profunda en la F1.
El himno nacional mexicano sonaba en el podio de Mónaco cuando Sergio Pérez lograba su primera victoria en GP2 en el lejano 2010, pero su situación era muy incierta, no tenía conversaciones serias para continuar su ascenso a la máxima categoría y parecía que el sueño estaba llegando a su fin. Afortunadamente Sauber cerró el acuerdo para que el mexicano iniciara su travesía en la Formula 1 la siguiente temporada.
A once años de eso, Pérez está por cumplir sus 200 inicios en Grandes Premios. Esto si tomamos en cuenta que en 2011 se perdió las carreras de Mónaco y Canadá por un accidente en las prácticas en el principado y en 2014 no pudo correr en Malasia por un problema en la caja de cambios de su Force India.
En conferencia desde Austria en el día de medios, “Checo” habló de los que significa poder llegar a este logro.
"Es sólo un recordatorio del tiempo que llevo en este deporte, porque uno tiende a olvidar cuánto tiempo lleva aquí y cuántas carreras, cuántos momentos y la parte de la vida que es este deporte. Es una parte tan grande de mi vida"
"Recuerdo cuando llegué 100 carreras y pensé que era un número muy grande. Pasan tan rápido. Es increíble mirar atrás y darse cuenta de la cantidad de carreras que he hecho. Pero lo mejor de todo es que todavía soy joven, sigo disfrutando tanto como en la primera. Estoy totalmente motivado. No diría que quiero hacer otras 200, pero sí que quiero continuar y, con suerte, sumar otras 100 más a mí cuenta".
¡Gracias a todos por todo su apoyo en cada una de las vueltas que he dado! ¡Llegar a 200 carreras este fin es especial para mi carrera!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 1, 2021
Thanks to all for your support in each of every lap that I have done.
200 Races this weekend is very special!#AustrianGP#Checo200Races pic.twitter.com/IxXH4HY1ij
En increíble momento que está viviendo era impensable incluso hace unos meses cuando se anunció su salida de Racing Point. Ahora con dos victorias en su cuenta, tercero en el campeonato de pilotos y en auto puntero de la categoría, Sergio quiere otro gran resultado al volver al circuito del equipo de la bebida energética.
"Creo que será muy bueno para mí tener un segundo fin de semana en un evento que ya sé lo que tengo que hacer. Es diferente, y es como volver en tu segundo año con el coche y el equipo. Es una gran oportunidad en ese sentido para mí", explicaba el tapatío
"Los compuestos más blandos y las temperaturas más frías de la pista se compensan mutuamente, así que puede que no veamos una diferencia tan grande”.
Teniendo esto en consideración, Sergio espera que encontrar una ventaja para poder arriesgar a nivel estratégico con las Pirelli.
“No será tan fácil como el fin de semana pasado... hacer una sola parada. Así que espero que podamos tener una mejor carrera en ese sentido, y una mezcla de coches entre dos y una parada, eso es siempre lo que hace muy interesante la carrera hasta la última vuelta".
Mañana comienza la actividad de cara a la segunda carrera en el Red Bull Ring, con las dos sesiones de prácticas libres.