F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Hamilton pierde confianza al verse lejos a una vuelta

Con diferencias tan cerradas, el tráfico se vuelve fundamental. Mercedes Benz con muchos detalles por mejorar si es que quiere regresar a Lewis al frente.

( palabras)
F1 |  GP Estiria | Hamilton pierde confianza al verse lejos a una vuelta
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Sábado desesperanzador para Lewis Hamilton que se acercó al ritmo de Verstappen pero en su intento final, falló al no poder abrir una vuelta rápida por el tráfico en pista. Su tercer puesto estuvo muy cerca de lo realizado por Bottas pero a más de doscientas milésimas del Red Bull.

Una sesión difícil para mí. Éramos rápidos pero no tanto como Max, dijo en la conferencia con el canal oficial de la categoría.

“Mucho trabajo antes del evento, el auto ha sido muy bueno desde ayer, haciendo pequeños cambios para ganar un par de décimas, después llegamos a clasificación y el auto no se sentía tan bien como en Q3. Aún me falta entenderlo.

Un deportista que está acostumbrado a dar en el máximo de sus capacidades con un monoplaza que era rápido bajo cualquier condición, le es desconcertante cuando hila tres semanas sin poder dar el giro a la situación. Desde España, Mercedes Benz no ha podido regresar al nivel competitivo de otras temporadas, afectando la confianza del británico.

“Creo que en clasificación conseguimos acercarnos, pero en tandas de carrera ayer, estaban a un cuarto de segundo por delante de nosotros en la mayor parte del tiempo”, Dijo al bajarse del auto el hepta-campeón de la categoría.

"Será interesante ver si podemos lograrlo o no. No creo que tengamos el ritmo necesario para superarlos, eso es seguro. Pero puede que seamos capaces de mantener el ritmo".

Valtteri Bottas superó a Lewis en todos los cortes de la clasificación en Estiria. Pero en la última salida en Q3, lo que llamó la atención fue ver como se adelantó al orden de los autos en la vuelta de preparación y se apresuraba para escaparse con espacio por delante. Al pasar el marcador del primer sector, este se pintaba de amarillo, mostrando que el monoplaza número 44 había ido más lento, lo que haría que aflojara por completo en el tercer sector.

“Sabía que todos iban muy lento y estaba preocupado por no tener los neumáticos en temperatura, pero fui sobre todas las líneas sucias, recogí toda la suciedad con los neumáticos y después [tuve] una pobre salida en la última curva.

“Para la curva 1 [era] una décima abajo y después para la curva 3, dos décimas abajo. No hubo esperanza al respecto”.

 

 

En esa búsqueda de la posición de privilegio, Hamilton hizo tres intentos con las gomas blandas algo que nadie más logró realizar, aunque el resultado ya lo conocemos.

Me dijeron que tenía tres [juegos de] neumáticos y los podía usar… puse todo a ello, di los tres intentos con la esperanza de cerrar el margen, esas dos décimas a Max.

“Pero como dije, el último no fue genial cuando toda esa gente estaba afuera y no eres capaz de tomar temperatura en los neumáticos. Hicimos todo lo que pudimos”.

Uno de factores que pudiera cambiar el panorama es la lluvia. Sí aparece por la noche ayudaría limpiando el caucho y reduciendo el agarre sobre el asfalto, o bien, en la carrera acercando el rendimiento de los carros. La probabilidad es alta según varios reportes meteorológicos, pero como se vio el viernes, esto no es garantía que llegará.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.