F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Pérez está confiado de encontrar ritmo para la clasificación

Con detalles muy específicos que sacaron al auto número 11 de su posición real, el lado del garaje del mexicano buscará mejorar al analizar los datos del día.

( palabras)
F1 |  GP Estiria | Pérez está confiado de encontrar ritmo para la clasificación
Fuente imagen: Red Bull

 

Llevar al RB16B al límite de su rendimiento es una asignatura pendiente para Sergio Pérez; el estilo de manejo que necesita para hacerlo, requiere esa memoria física y confianza que da la experiencia detrás del volante. Hoy en las prácticas no le fue posible tener una vuelta limpia que reflejara las cualidades del monoplaza.

En su simulación de clasificación de la mañana, Sergio tuvo un trompo que estropeó su juego de neumáticos blandos. Finalizó ubicado en la décimo tercera posición, detrás de Daniel Ricciardo y por delante de Sebastian Vettel. Los pronósticos indicaban que era posible la llegada de la lluvia intensa para la tarde, por lo que los carros salían rápidamente para buscar vueltas cuando las nubes amenazaban en el horizonte. Pérez hizo su intento de vuelta lanzada pero se despistaba al frenar y se iba ancho, nuevamente su tiempo no era un parámetro confiable contra sus rivales directos. El resto del entrenamiento se usó para ver las simulaciones en los compuestos suaves y duros con una tendencia muy parecida a su compañero de equipo. El tiempo sobre el asfalto terminó sin que la lluvia fuera factor, Sergio se quedó con un engañoso noveno lugar en la tabla.

Las condiciones de pista fueron engañosas al inicio de la práctica libre dos pero mejoraron al pasar la sesión”, reportaba Pérez. “De nuestro lado necesitamos hacer un poco de afinación, definitivamente hay más potencial en el auto y encontrar unas pocas décimas aquí hacen una gran diferencia.

“Aún estoy aprendiendo los mejores ajustes de la puesta a punto para el auto y como es usual, tomando mi tiempo con los ingenieros para hacerlo bien”.

Cuando realizó su intento de clasificación el equipo le comunicaba por radio que había autos que estaban simulando con las prestaciones más elevadas a nivel de potencia eléctrica. Sergio cruzó repetidamente los pianos externos pero no reportaron daños de gravedad. Buscar sacar el máximo de la vuelta implica que se puede ir muy pasado y esto lleve a perder milésimas, que en un circuito tan corto, hagan perder terreno contra el resto de la parrilla.

 

El tapatío se mostró confiado para el domingo, esperando que los ajustes basados en los datos les permitan enderezar el rumbo para la clasificación.

“Creo tenemos un buen ritmo y en las tandas largas parecía prometedor. Así que si somos capaces de encontrar un par de décimas por la noche entonces deberíamos estar en la pelea mañana y ojalá podamos armar una buena vuelta en Q3.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.