F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Verstappen está confiado con su monoplaza y feliz de tener a Pérez

En el turno frente a las cámaras de la F1, Max se vio contento y listo para la siguiente ronda en su lucha para escaparse en la tabla de pilotos.

( palabras)
F1 |  GP Estiria | Verstappen está confiado con su monoplaza y feliz de tener a Pérez
Fuente imagen: Red Bull

 

Después de volver a tener un domingo con gran desempeño, Max Verstappen se muestra motivado y enfocado en la pelea por el campeonato de la temporada 2021. En el día con medios se expresó no solo del momento positivo que viven a la llegada a su Gran Premio de casa también aprovechó para destacar el valor de tener a Pérez a su lado.

“Fue una victoria importante porque fue en un pista donde no éramos muy competitivos, estar allí con un auto muy competitivo fue muy gratificante”, dijo Max a los micrófonos de la categoría.  “Cada fin de semana es diferente, tuvimos buenas carreras el año pasado (en Austria) y eso no garantiza que las tendremos nuevamente, así que a buscar un buen balance del auto y ver las condiciones del clima”.

Mercedes Benz ha pedido terreno contra los de la bebida energética, en clasificación Max los ha puesto constantemente en aprietos y los domingos se han recuperado de las malas decisiones en el plano estratégico para tomar la punta de los campeonatos. El neerlandés habló de como el RB16B es el punto más relevante en esta situación.   

Antes no teníamos el auto para pelear con ellos así que podrías hacer lo que quisieras: hacer tres paradas, poner los neumáticos traseros al frente, nada lo cambiaría.

“Ahora tenemos un carro para realmente pelearles y por supuesto es muy importante estar arriba con dos autos. Y eso es exactamente lo que hemos estado haciendo ahora y en Baku y en Paul Ricard. Así que será crucial para los constructores también mantener esto hasta el final del año”.

 

En las recientes carreras, su compañero de equipo se volvió una ficha importante en el tablero para hacer más interesantes los duelos contra los británicos. En Francia Pérez fue el detonante del  ascenso del auto número 33; el abrazo entre ambos pilotos al llegar a la antesala del podio mostró la armonía que se vive entre ellos.     

“Conocía a Checo antes, pero no como compañero de equipo así que por supuesto es un poco diferente. Creo hasta ahora ha sido genial y ser capaces de trabajar juntos enfrente para obtener los mejores resultados para el equipo es lo que quieres”, expresaba Max en declaraciones recopiladas por racefans.net.

¿Cómo vería la renovación el mexicano? Verstappen dijo: “Seguro que me gustaría que continúe. “Él es un gran compañero de equipo y podemos divertirnos mucho, no necesitamos siempre hablar de carros y puestas a punto”.

 

La sede de las dos citas consecutivas es el Red Bull Ring. Max obtuvo dos primeros puestos en el 2018 y 2019, además de otro par de podios con su actual equipo. Aunque las características del circuito favorecen a las cualidades ideológicas de su auto, el holandés no se confía del clima ya que se pronostican lluvias para varias sesiones del fin de semana.    

“Es muy resbaladizo en mojado por lo que tenemos que ser precavidos, al momento creo que tenemos un buen auto en seco también”.
  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.