F1 | GP de Francia | Verstappen supera a los Mercedes con buena velocidad en las rectas
La apuesta del Red Bull por un balance a la vuelta completa ha dado sus frutos, marcando una diferencia de doscientas milésimas contra las flechas negras.
Continua la superioridad de Red Bull con Max Verstappen ahora en un circuito que en los años recientes había sido dominado por Hamilton. Hoy esto cambio a manos del líder de campeonato que con una vuelta que bajó el minuto y medio sentando un contundente golpe a los autos germano/británicos.
“Ser capaz de poner una pole aquí, en una pista que no ha sido nuestra favorita en términos de desempeño, es muy prometedor y un gran impulso para el equipo. Realmente no lo esperábamos así que estoy muy feliz”, dijo a los micrófonos de la F1 al bajarse del auto.
“Todo ha trabajado muy bien todo el fin de semana y para hoy comparado con ayer hicimos un buen progreso por medio de trabajo duro y maximizar la puesta a punto”.
Después de parar la primera parte de la clasificación por el choque de Yuki Tsunada, el RB16B de Max se fue hacia la punta de los tiempos, manteniendo la tendencia que arrastraba desde las prácticas. Al cambiar a los compuestos medios fue que su auto perdió un poco de terreno contra Lewis y se quedaba segundo a un poco más de cien milésimas de su actual rival por el campeonato.
Para la fase final, Verstappen desató todo su potencial y se separaba del resto desde su primer intento con los Pirelli rojos. En los intentos finales; Max salió por delante y aunque Hamilton le quitaba el record del primer sector ya después no pudo cerrar las diferencias contra el auto número 33. Quien se llevó su primera posición de privilegio en el trazado francés.
“Estuve seguro después de la práctica libre tres pero nunca sabes dónde estás o que traerán todos los demás en clasificación, debemos estar muy felices con el desempeño hasta ahora”, resaltaba el holandés.
“Es un largo tramo hacia la curva uno así que debemos tener un buen inicio mañana y seguro ellos estarán muy cerca pero nuestro ritmo de tanda larga en las prácticas libres dos se vio bien así que esperamos otra lucha cerrada”.
Très bien, @Max33Verstappen ⏱👏 #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/eH1g3uM8AG
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) June 19, 2021
El equipo de la bebida energética decidió tomar un camino diferente al planeado el viernes y cambiaron la carga del ala posterior lo que parece les ha dado el suficiente margen para que Mercedes Benz no los pudiese alcanzar. Esto se suma a la llegada de la última generación del motor Honda. Christian Horner habló al respecto esta tarde.
“Eliminamos un poco de carga aerodinámica del coche, como se puede ver en la comparativa del tamaño del alerón trasero entre Mercedes y nosotros”, explicó el director del equipo. “Estamos usando menos energía en el sector 2, así que vamos más rápido en la recta porque tenemos menos resistencia allí, pero seguimos obteniendo un buen tiempo en el sector 3 y eso nos ayuda a generar un tiempo de vuelta competitivo. Esperamos estar bien para la carrera de mañana”.
La diferencia de cuatro puntos en el campeonato entre Hamilton y Verstappen pone mucho interés en la arrancada que ha sido una de las claves para conseguir una victoria. Los dos pilotos se quedaron sin sumar en Baku así que el drama continúa para el deleite de todos los seguidores de la máxima categoría FIA.