F1 - Noticias

F1 | GP de Francia | Sin poder cerrar una vuelta ideal, “Checo” se quedó cuarto

Con puntos por pulir para cronometrar una vuelta limpia, el auto número 11 se clasificó a menos de dos décimas de Hamilton.

( palabras)
F1 | GP de Francia | Sin poder cerrar una vuelta ideal, “Checo” se quedó cuarto
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Sergio Pérez finalizó muy cerca de los Mercedes Benz en la cuarta posición para el arranque de la carrera del domingo en el circuito de Paul Ricard. El ritmo de Red Bull vuelve a asombrar por la consistencia tanto a vuelta lanzada como en ritmo para la carrera.

“Creo que hoy tenía la posibilidad de cerrar la primera fila. Pero mañana será un día largo”, resumió Pérez. “Todavía estamos en una buena posición, así que podemos luchar con fuerza para mañana. Tenemos un buen ritmo de coche, así que básicamente nos hemos centrado en la carrera”.

Con un muy competitivo monoplaza, Sergio se colocó dentro en la pelea por la posición de privilegio desde la tercera práctica libre. Los cambios en los autos de la bebida energética incluyeron el ala trasera de menor carga para que les diera mayor velocidad en el segundo sector.

En la primera parte de la eliminación Sergio fue segundo detrás de su compañero de equipo al dar solo una vuelta en el compuesto blando. Mientras que para la segunda parte la mayoría de los involucrados salieron montando las Pirelli amarillas pensando en la carrera. Hamilton fue el más rápido con Sergio a doscientas milésimas en tercer puesto.

 

 

Al momento de definición de la pole, Max era muy superior en el primer puesto, Pérez se quedaba a más de medio segundo para ser tercero después del primer intento. La diferencia contra el auto del campeón del mundo era muy cerrada y se esperaba que le mexicano terminase su última vuelta muy fuerte. En la vuelta de calentamiento el orden era Max, Sergio, Valtteri y Lewis, el tapatío dio espacio al neerlandés acelerando un poco tarde para generar espacio en el último sector. Al cruzar al bandera a cuadros en 1:30.445 Pérez se quedó cuarto detrás de Bottas.

“Creo que hemos mostrado un buen ritmo durante toda la clasificación, y la progresión estaba ahí, declaraba a los medios de manera remota el mexicano. “Me sentía bastante cómodo al entrar en la Q3. Desgraciadamente, en mis dos vueltas no lo hice del todo bien".

En el primer intento tuve una caída de potencia al salir de la curva 9, lo que me ha hecho perder bastante tiempo. Luego, en la segunda, cometí un error en la curva 12, así que sí, no poner la vuelta ideal me costó bastante”.

La adaptación al auto continua y parece estar pensando en los detalles que el den la confianza para estar en igualdad de condiciones con su coequipero, que cuando tiene el balance suficiente puede ir al límite tan pronto lo necesite.

“Cada vez que conduzco el coche, aprendo, y cuando experimento la baja carga de combustible y todo eso, es cada vez mejor para mí. Pienso sin duda en este momento que el punto más fuerte para mí es el ritmo de carrera, por lo que mañana, espero ser muy fuerte. Deberíamos estar realmente en una buena lucha por el podio mañana.

Los cambios puntales por parte de los austriacos parecen hacer diferencia, además del estreno de la unidad de potencia nipona con las últimas actualizaciones.

“Por lo que parece llevamos un alerón trasero más pequeño que ellos (Mercedes). También tenemos un motor nuevo, un motor fresco para este fin de semana. Honda está haciendo un trabajo fantástico”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.