F1 |GP de Francia | Verstappen afirma: “definitivamente no será fácil"
Ser primero en la sesión de la tarde no parece ser garantía para el holandés que ve al viento como un factor a considerar.
El líder del campeonato Max Verstappen cronometró el mejor tiempo del viernes en el regreso al trazado francés. Esto significa un golpe anímico importante en el primer día de actividad ya que se esperaba que la llegara los circuitos las flechas negras dominaran nuevamente.
Después del abandono en la parte final de la carrera en las calles de Baku, el neerlandés necesita sacar el máximo de su monoplaza para continuar tomando distancia con el siete veces campeón, Lewis Hamilton, que estuvo bastante inconforme tomando en cuenta las comunicaciones por radio con su equipo.
"La pista es muy abierta y hay bastante viento, así que no es fácil de clavar la vuelta. Creo que en general ha sido un buen final de día, así que podemos ser competitivos mañana", dijo Max en tono positivo.
"Nunca se sabe lo que la gente va a encontrar de la noche a la mañana, pero hoy en las tandas largas han estado bastante bien y espero que vuelva a estar muy apretado y definitivamente no será fácil".
Siempre se toma estas jornadas como un punto de referencia para analizar que se puede ajustar para optimizar los tiempos de cara a los siguientes días. La confianza en el actuar del monoplaza es importante para la clasificación y parece que va por buen camino.
"Creo que hemos mejorado bastante, incluso durante la sesión. Por supuesto que en la FP1 no estaba del todo contento, y luego en la FP2 todavía no era algo increíble, pero creo que en el segundo juego (de neumáticos) el coche se sintió mucho mejor y mucho más conectado, pero sigue siendo muy difícil aquí".
En recientes tiempos se ha criticado al circuito Paul Ricard por las extensas zonas asfaltadas que bordean la pista, además de que el dibujo en general no permite que haya muchos rebases, pero esto no quita la complejidad al trabajo para la carrera y Verstappen explicó algunos puntos a tomar en cuenta.
"Hay bastantes ráfagas, así que en una vuelta se siente bien y en la siguiente puede aumentar, por lo que no será fácil juzgar en las curvas de media velocidad, pero todo el mundo tiene que lidiar con lo mismo, así que estoy seguro de que intentaremos encontrar una buena solución”, esto fue un tema entre varios pilotos por lo que habrá que ver cómo cambia el sábado.
“…tampoco es fácil con las temperaturas, ya que hace bastante calor, pero está bien".
El tema de los Pirelli será algo que se deberá considerar más de cara a la carrera, con las nuevas regulaciones sobre las presiones y que la firma italiana ha dicho que entre el blando y medio hay poca diferencia, la estrategia podrá tomar relevancia para los actuales líderes del mundial de constructores.