F1 - Noticias

F1 |GP de Francia | Envuelto en el tráfico, Pérez no mostró su potencial real

Terminar décimo segundo en la segunda práctica no refleja el estado del segundo auto de la bebida energética, aunque falta desempeño por encontrar.

( palabras)
F1 |GP de Francia | Envuelto en el tráfico, Pérez no mostró su potencial real
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Ha sido un día de prácticas sin sabor para Sergio Pérez en el circuito de Paul Ricard, las prestaciones del auto son prometedoras pero aún no está cómodo con el comportamiento de su monoplaza, eso sin tomar en cuenta la posición en que se ubicó en la tarde.

Aun así, la victoria obtenida en la última carrera es motivante para el piloto del auto número 11 quien sigue enfocado en el panorama amplio.

“Llegando de Baku, obviamente es una pista muy diferente pero continuamos el buen impulso, el entendimiento del auto está siendo mejor y hay muchos positivos para tomar de hoy, comentaba al finalizar el día.

En la primera práctica Sergio rodó por 25 vueltas obteniendo el cuarto mejor tiempo en el regreso de los autos de Mercedes Benz a la cima de la tabla, para la sesión de la tarde en Francia Sergio tuvo problemas en su intento de vuelta rápida con el juego de neumáticos blandos, se encontró con un Haas que le hizo quitar el pie del acelerador para evitar algún riesgo. Por eso muchos autos se clasificaron frente a él en el corte final.

Tuve un mal intento con tráfico hoy así que probablemente luce peor en las tablas de tiempo de lo que realmente es. Buscamos estar allí o por allí (ya que) Max tuvo buen ritmo hoy”, explicó el tapatío.

En las simulaciones de carrera, con neumático medio, el RB16B de “Checo” era muy competitivo incluso igualando tiempos de Verstappen y muy cerca del rápido Bottas con la gama amarilla de Pirelli.

Probamos algunos cambios durante las sesiones, por la noche los revisaremos para ver que funcionó y ojalá podamos encontrar algo de ritmo para que estemos en la mezcla mañana.

El equipo austriaco esperaba que los autos de Mercedes Benz fueran fuertes por las características del trazado de este GP, aunque por el momento no lo parece habrá que esperar hasta la clasificación ya que se libere todo el potencial de los coches.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.