F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | “Checo” ejecutó una apuesta a la medida

Con 51 vueltas en el neumático medio usado, Pérez se llevó el reconocimiento al piloto del día.

( palabras)
F1 | GP Portugal | “Checo” ejecutó una apuesta a la medida
Fuente imagen: Red Bull Racing

Sumando buenos puntos y cumpliendo los planes de su equipo, Sergio Pérez mantuvo el cuarto puesto en el Gran Premio de Portugal, ayudando a que Red Bull este cerca de Mercedes Benz en el campeonato de constructores.

 

Pérez finalizó un compromiso tranquilo en la segunda parte después de que al inicio tuviera unos pequeños sobresaltos al perder su posición, primero con Carlos Sainz y después con Lando Norris. Ambos autos iniciaron con el compuesto blando por lo que aprovecharon los despistes de tuvo “Checo” para superarlo en diferentes oportunidades, esto generó una diferencia que puso al auto 11 en una carrera solitaria.  

“Todo comenzó fuera de línea”, narraba Sergio a los medios,En mi lado no había mucho agarre, fui directo a patinar los neumáticos por lo que perdí la posición con Carlos. 

“Después recupere la posición al pasar el reinicio, pero luego la perdí con Lando (Norris), en la curva 5 miré a mis espejos y vi a Lando totalmente fuera de los límites de pista por eso no peleé la posición lo suficientemente duro pensando en que me daría de regreso el lugar pero probablemente juzgue mal eso.

“Me tomó un par de vueltas pasar a Lando y eso  incrementó la distancia al líder y estaba básicamente fuera de carrera para entonces”, según estimaciones propias del piloto de Red Bull esto le hizo perder entre ocho a nueve segundos contra lo que sucedía adelante.

 


Unas vueltas después de que su compañero de equipo se detuvo por duros y eso le permitiera superar a Bottas, Sergio heredó la punta por la detención de Hamilton, entonces fue claro que el equipo de la bebida energética extendería lo máximo posible la llamada a boxes para el tapatío. En la radio de Valtteri Bottas le explicaban que tenía que mantener vueltas competitivas pues no estaban a salvo si salía un safety car. Al final esto no ocurrió y Lewis alcanzó a “Checo” que no pudo poner resistencia y pasó por los pirelli rojos a marcar la vuelta rápida.

"El neumático blando no tenía mucho rango y por supuesto si abusas de él en una sola vuelta luego pierde rendimiento”, justificaba Christian Horner respecto al tiempo en que dejaron al Red Bull 11 en pista. “Sergio estaba en un cuarto lugar sólido, sin la oportunidad de atrapar a los coches de delante y tenía lejos los coches de atrás".

Bottas y Verstappen fueron también a marcar el récord debido a que las distancias les permitieron arriesgar. 

El mexicano realizó un balance más: “...ya que ahora que pude manejar libremente durante la carrera me pude adaptar más al auto, ver la manera en que tuve que cuidar los neumáticos, eso fue positivo”. Pero esto no significa que su adaptación haya finalizado, pues agregó: “Aún estoy lejos de eso. Es solo un proceso”.

Sin el punto adicional, Sergio se adjudicó doce puntos y se ubica sexto en el mundial de conductores. Sin olvidarnos dle premio al piloto del día otorgado por los fanaticos a nivel mundial.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.