F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Checo se ve en una posición favorable para la carrera

Con perdida de prestaciones, los Red Bull se mantienen detrás de su rivales directos y el mexicano tiene confianza en que mañana sacaran buenos dividendos.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Checo se ve en una posición favorable para la carrera
Fuente imagen: Red Bull Racing

Sergio Pérez terminó en cuarto puesto lejos del Mercedes de Valtteri Bottas que se llevó la posición de privilegio para la carrera en Portimao. El desempeño del Red Bull no fue el esperado dejando mucho por analizar a los ingenieros del equipo que buscarán pulir los detalles de cara al inicio de la competencia el día domingo.

“Tuve un momento en al curva 4, así como Max, en la Q1, estaba en medio de la curva y simplemente perdí el auto; eso quita un poco de confianza cuando sucede. No es una pisa fácil, lo hemos visto antes”. 

Desde el comienzo de la clasificación Pérez se posicionaba en las posiciones de punta, a más de medio segundo del líder. Aunque su segunda vuelta se interrumpió al tener un trompo sin graves consecuencias, el tiempo inicialmente marcado le fue suficiente para esperar en el garaje. Al salir en la gama media en al Q2 se colocaba sexto, las dos Ferrari se pusieron delante del Red Bull número 11 pero no peligró su avance a la parte final de la contienda. 

La primera vuelta en la goma blanda lo dejó tercero, tiempo que no logró mejorar después y fue superado solo por Max que era unas 144 milésimas más rápido.  

“Muy difícil esta pista para la vuelta de calentamiento, todo es acerca de poner los neumáticos en la temperatura ideal” declaraba a los medios Sergio.

No estuve muy contento con el balance hoy, batallé mucho con eso, es una pena que no pudimos calificar un poco más arriba pero mañana creo estamos en una buena posición para la carrera creo será una lucha cerrada alrededor nuestro.

 


Aunque la situación es similar para todos los autos en pista, es notable el hecho de que no se vio un solo conductor que se expresara de manera favorable al respecto de la superficie en el Autódromo Internacional de Algarve. “Checo” desarrollo respecto a lo más incompresible para él. 

“No mejora, poco agarre. Normalmente parece ir mejorando y aquí parece ir al contrario... Básicamente traté todo en el auto, en la vuelta de calentamiento, en la vuelta lanzada, la vuelta de salida.

“...hago el mismo tiempo prácticamente el que hice desde la práctica libre entonces complicado, no me he sentido cómodo con el coche principalmente en estas condiciones. El agarre es muy bajo en esta pista nos ha perjudicado un poco eso pero al final creo que tenemos una buena posición para pelear por el podio mañana y buscar meter mucha presión a los Mercedes. 

 

Estar en la segunda fila es benéfico para el equipo que podrá intentar ir hacia delante al apagarse los semáforos, los dos Mercedes Benz y los dos Red Bull salen con el compuesto medio por lo que esa salida podría ser determinante nuevamente.

Ojalá podamos obtener un buen lanzamiento fuera de línea.

“Creo que todos vamos igual en la misma estrategia, todo dependerá de ver dónde para cada quien y a ver a qué compuesto vas después, el segundo stint definirá dónde estamos parados.

Carlos Sainz y Esteban Ocon que parten de la tercera línea tendrían los neumáticos blandos en  el arranque, pero Sergio no teme que esto sea una situación para ponerse nervioso. 

“Creo que si tienen un calentamiento (rápido), el neumático estará bastante mal al inicio, así que estoy satisfecho con al estrategia que decidimos tomar”.   

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.