F1 | GP Portugal | Verstappen continúa a tope aún sin estar cómodo en pista
Red Bull mantiene su nivel pese al incierto desempeño de las gomas sobre el asfalto portugués.
Max Verstappen sigue acechando a los autos de Mercedes Benz en Portimao. Primero en la sesión matutina a 25 milésimas de Valtteri Bottas y por la tarde a 143 milésimas de Lewis Hamilton, pero esto no muestra lo complicado que estuvo el día para el neerlandés
“Se siente genial el estar de regreso en la pista de Portimao, el circuito es sorprendente pero las condiciones son muy similares al año pasado y es muy resbaladizo”, explicaba Max respecto a lo vivido durante las prácticas. “Las gomas por supuesto han cambiado y todos hemos perdido agarre de los autos comparado al año pasado”.
Los autos de la bebida energética llevaron actualizaciones en los ductos de frenos y en la parte posterior del fondo plano. Pero estas tuvieron las mínimas reacciones de parte del piloto que ve una influencia importante en como se comportan las gomas sobre el asfalto. En una parte del día Max sufrió unas intensas vibraciones en su auto cuando montaba los neumáticos blandos, quejándose y diciendo a su ingeniero que tendría que visitar al dentista, Verstappen mejoraba sus tiempos aunque en la cámara a bordo se reflejaba el vaivén del monoplaza.
“Es muy engañoso allá afuera y no es fácil de cambiar neumáticos, lo que es una pena porque parece que todo será acerca de la preparación de los neumáticos y la temperatura. Es la misma situación para todos así que necesitamos estar seguros estaremos al tope en el auto para sacar lo mejor de esto”.
When you see that FP1 green light... 😄 Let's get down to business 💪 #PortugueseGP 🇵🇹 #ChargeOn 🤘 pic.twitter.com/J8wzm1BPno
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) April 30, 2021
Los ritmos en la gama media en simulación de carrera vuelven a declarar una batalla interesante entre los punteros. Cuando fue el momento de realizar una pequeña simulación de clasificación, era evidente que otros equipos necesitaban más de una vuelta para poner la temperatura ideal en las Pirelli rojas, mientras el Red Bull se mostraba rápido sin mucho esfuerzo.
“Parece muy cerrado con Mercedes otra vez este fin de semana y el auto se sintió bien pero aún tenemos trabajo por hacer para mañana, eso es seguro”, concluía Max.
La última sesión libre ayudaría a engomar la pista y mejorar el desempeño, por lo que se espera que en clasificación cada vuelta sea mejor que la anterior.