F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Checo Pérez: “es muy difícil poner los neumáticos a trabajar”

Buscando explotar una de sus máximas cualidades, Sergio se concentra en conocer la manera de exprimir el rendimiento de las Pirelli.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Checo Pérez: “es muy difícil poner los neumáticos a trabajar”
Fuente imagen: Hasan Bratic

El panorama vuelve a lucir prometedor para Red Bull por lo que Sergio Pérez tendría la oportunidad de regresar a la lucha en la punta este fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve. El auto austriaco se ve ágil pero hay dudas respecto a cómo se deberán utilizar las Pirelli para extraer lo máximo a una vuelta.

“Creo el ritmo en medios fue bueno pero cuando fuimos al compuesto blando no encontramos algún tiempo de vuelta, comentaba Sergio por la tarde, “debemos de ver eso y esperaremos poder solucionarlo a tiempo para la clasificación”.

La gama elegida por el fabricante italiano es la más dura, por lo que el compuesto blando C3 parece necesitar un tratamiento especial para lograr entrar en su punto de funcionamiento en la superficie de pista; Pérez realizaba su vuelta lanzada en la práctica libre dos y la tuvo que abortar al encontrarse con Nikita Mazepin, terminó con el décimo mejor tiempo concentrado solo en entender el comportamiento de la gama media usada al final del día.

“Hoy tuvimos una superficie de pista muy similar a las condiciones del año pasado con agarre limitado en el nuevo asfalto, así que es muy difícil poner los neumáticos a trabajar. No es fácil así que el enfoque principal es entender que sucede con los neumáticos”.

El proceso de ganar confianza sobre el RB16B sigue siendo una de las tareas más importantes para el tapatío, por lo que en las prácticas se le escuchaba solicitar constantemente retroalimentación respecto a lo que observaba su ingeniero en el análisis de datos. Todavía le es difícil sacar conclusiones por lo poco que se han corrido en Portugal en años recientes. “Es duro comparar con la última cita en Imola como es una pista muy diferente aquí y donde quiera tiene menor agarre debido en general al asfalto”, puntualizó el mexicano.

Con mucha tarea para la noche europea, “Checo” confiaba en volver a tener un sábado competitivo como en tierras italianas: “Tenemos un muy buen ritmo en el auto esperemos que estemos en la mezcla para pelear por la posición de privilegio mañana”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.