F1 | Bahrain GP | Checo recupera con creces lo perdido tras un problema técnico
Después de un inicio de pesadilla, el mexicano cumplió en carrera con paso sólido limitando las perdidas para Red Bull.
El circuito de Sakir vuelve a ser el escenario de otra carrera de remontar para Sergio Pérez, después de presentar un problema eléctrico que lo obligó a partir desde la salida de la línea de pits, logró escalar hasta el quinto puesto. Así rescató diez puntos y se llevó el premio del público al piloto del día.
En la vuelta de formación se veía que el Red Bull número 11 estaba detenido a un costado de la pista, en la toma de la cámara abordo se veía que los comisarios llegaban para llevar el auto afuera, pero el mexicano hacia señas con las manos mientras presionaba botones en su volante reiniciando los sistemas del auto y dirigiéndose a los boxes.
“Fue una locura, venía calentando los neumáticos”, explicó Sergio de lo sucedido en ese momento. “Estaba en medio de una curva y todo se apagó, perdí el motor, toda la batería, no había nada.
“Desconecto el volante y pienso vamos a intentar algo más, lo conecto de nuevo y escucho a mi ingeniero en el radio, prendí el auto y nos fuimos”.
Por regla deportiva, la carrera se acortaba una vuelta y Sergio comenzaría detrás de todos los autos después de que se apagaran las luces del semáforo.
La salida del auto de seguridad por el accidente de Mazepin, permitió a Pérez entrar por neumáticos medios frescos y comenzar su remontada. De forma constante, superaba autos ayudado por el ritmo superior de su RB16B y la primera tanda de detenciones por gomas. Cuando cambio por duras nuevas en el vuelta 19 volvía décimo segundo. El auto era rápido y le permitía nuevamente llegar a ponerse detrás de los Mercedes antes de su última parada por medios en el giro 38.
Fue el momento en que “Checo” tuvo que empujar con mayor intensidad. Su excompañero de equipo, Lance Stroll, intentó defenderse por una vuelta pero se vió superado al igual que Ricciardo en el McLaren. La última batalla del tapatío fue con Leclrec que iba en duros pero se defendía intensamente, retrasando al auto número 11 lo suficiente para alejarlo de Norris que fue quien quedó delante de Sergio al superar a la Ferrari.
“No fue ideal, perdimos mucho tiempo en pista pero al final nos recuperamos. El ritmo del auto fue bueno.
“Estaba esperando por más, si hubiéramos iniciado onceavos con el ritmo que el auto tenía, hubiéramos llegado a la punta de la parrilla mucho mejor pero solo estuve unos pocos segundos atrás de Norris”.
Drama before the start as Sergio Perez grinds to a halt
— Formula 1 (@F1) March 28, 2021
He recovers power but he'll start from the pit lane 👀#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/vM8QegWUnV
Con lo visto en el Gran Premio, la escudería de capital austriaco ha dado pasos muy importantes en todos los niveles, hay oportunidad de ver a los autos campeones del mundo bajo intensa presión.
“Es una pena que Max no pudo ganar la carrera para el equipo pero tenemos mucho entendimiento por hacer en las semanas por venir, y mucho por analizar.
“El tiempo vendrá y estaremos allí, pelearemos con esos Mercedes”.
A nivel estratégico fue evidente que Sergio no pudo ayudar a Red Bull a darle opciones por la victoria, es un apartado en el que trabajar y el piloto es consciente de ello. “Es lo que el equipo necesita, esta llegando”.
Pérez se sitúa quinto en el campeonato y Red Bull segundo a trece puntos de Mercedes Benz, es el mejor inicio de temporada para el mexicano en toda su carrera en Formula 1, más no quita su objetivo de adaptarse lo más pronto posible al monoplaza.
“Muchos positivos, estoy feliz de meter todo ese kilometraje fue muy importante.
“Cada que doy más vueltas en el auto empezamos hacer más click con todo. Y hoy perderme la carrera hubiera sido un desastre porque hubiera atrasado ese proceso aún más”.
La próxima carrera será en 18 de abril en Imola.