F1 | Bahréin Testing | Verstappen el más rápido de los test “...eso no nos da ninguna garantía”
Los motorizados por Honda cerraron muy intensamente el domingo pero la cautela sigue siendo imperante en Max.
Al llegar a la última parte de las pruebas, cuando un equipo ya logrado entender los conceptos más importantes del auto, es normal que se comience a buscar un poco de velocidad. A unas dos horas del final de los test, Max Verstappen bajaba la barrera del minuto y medio al montar los neumáticos suaves. Esto, al parecer, dio el mensaje de salida para que varios equipos se soltaran en búsqueda de la vuelta más rápida en sus respectivos monoplazas.
Tsunoda en el Alpha Tauri, Räikönnen con el Alfa Romeo e incluso Sainz en la Ferrari siguieron la tendencia con los Pirelli rojos. El auto número 33 de Red Bull marcó el tiempo más veloz en el fin de semana al parar el cronometro en 1:28.960.
“Fue otro buen día y repasamos todo el programa completo”, declaró Max. “Las condiciones fueron un poco diferentes al primer día así tuvimos que ajustar el auto un poco conforme avanzábamos pero de nuestro lado fue muy suave, como ha sido durante toda la prueba”.
En pantalla se podía apreciar como Verstappen probaba lo límites de agarre en su RB16B, aún montando las gomas de gama media sus registros eran competitivos contra autos en los suaves. Lo importante no es el tiempo per se sino la consistencia y la manera en que cuando iba ancho en algunas curvas, el Red Bull no perdía aplomo en ningún sector en esas vueltas lanzadas.
“Creo podemos decir que fue un buen fin de semana pero por supuesto eso no nos da ninguna garantía y todos los equipos están haciendo diferentes programas en pruebas.
“Nosotros siempre vemos en que podemos mejorar y seguramente hay aun cosas que queremos trabajar pero creo todos los equipos las tendrán".
El ingeniero de carrera en jefe fue un más especificó respecto al trabajo realizado.
“Opuesto al primer par de días, hoy fue más acerca de tratar de optimizar el auto y entender a dónde vamos, tandas cortas, más objetos de puesta a punto, un poco de más tiempo en el garaje”, exponía Guillaume Rocquelin.
“Aún estamos haciendo algún trabajo de desarrollo pero también llevando al grupo y los conductores a velocidad en términos de procedimientos y paradas en pits”.
Quick 📦 for @redbullracing and @Max33Verstappen!
— Formula 1 (@F1) March 14, 2021
The fastest pit-stop record holders are on point 🔥#F1 #F1Testing pic.twitter.com/bYRloy4lWa
Por la mañana Max estuvo en conferencia con los medios organizada por la FIA, donde se le preguntó si había recibido ya la vacuna por COVID-19, ya que es un tema que ha generado interés debido a que se espera que este año se viaje aun más alrededor del mundo.
“No aquí en Bahréin, en Europa”, puntualizaba el holandés.
“En cualquier caso, sí ayuda. Debido a que viajamos mucho, por supuesto también es mejor para las personas con las que podemos entrar en contacto en los lugares a los que vamos. Así que también esta bien en esa área”.
Con las medidas impuestas en el país asiático es más sencillo entrar y salir si ya se tiene una dosis de la vacuna; si lo decidiera así, podría aprovechar para volar a cumplir otros compromisos.
La eterna pregunta de si este resultado refleja algo de lo que podríamos ver para la carrera, es claro para Max: “Descubriremos seguramente en un par de semanas en Q3 donde realmente estamos, pero en general diría que el auto se siente bien y veo hacia adelante para ir a competir”.