F1 | GP Abu Dhabi |La victoria le dio “mucha más hambre” a Checo Pérez
La inyección de energía positiva después de ganar en Sakhir ha traído clama al mexicano aún con la incertidumbre respeto a su futuro en la categoría.
Sergio Pérez continúa con el ánimo a tope después de lograr su primera victoria en la Formula 1 el pasado domingo en el circuito perimetral de Baréin. Al momento el tapatío piensa en este como su Gran Premio de despedida al continuar en espera de la confirmación del piloto que acompañará a Max Verstappen en Red Bull el año entrante.
“Si tengo que tomar un año afuera, lo haré. Pero ahora estoy más determinado que nunca de regresar. Y creo la victoria me dio alguna paz conmigo, pero también mucha más hambre. Quiero más del deporte”.
Hoy en conferencia abierta a los medios especializados que están acreditados para la carrera nocturna, Sergio contó que Helmut Marko (responsable de la dirección de conductores en la escudería de la bebida energética) había estado en contacto con él después de subir a lo más alto del podio: “Tuve mensajes de felicitación de muchos de los jefes de equipo en F1, incluyendo Helmut… Y respecto alguna decisión, creo que lo que ellos dijeron públicamente es correcto. Tomarán la decisión en un punto después del fin de semana. No sé cuándo será. No hay prisas ahora”.
El lugar que ocupa actualmente el británico/tailandés Alex Albon es el objetivo de Pérez, un asiento competitivo que le permitiría pelear por victorias cada carrera. Inicialmente se había dicho que sabían sus planes para finales del mes de noviembre pero después se aplazó hasta el final de temporada dejando que Albon tuviese la oportunidad de mostrar sus capacidades.
“Es el fin del año y es donde estamos. Esperamos por mucho que ahora, una o dos semanas más para saber nuestra decisión, no cambia mucho”, decía Sergio. ”Soy un fuerte creyente que en F1 una carrera no cambia realmente tu vida”.
En perspectiva, “Checo” reconoce que su rendimiento mejoró en este difícil año donde estuvo ausente en las fechas que se corrieron en Silverstone por dar positivo en COVID-19.
“Ha sido un año muy fuerte, pero también mucho del crédito es para el equipo, porque ellos me dieron un auto este año (en el) que puedo mostrar lo que soy capaz, así que es algo muy especial.
“Todo lo que puedo decir es que estoy en gran paz conmigo. No estoy en completo control de mi futuro en este momento. Es algo que me molesta, obviamente, creo cualquier ser humano estando en esta posición, batallaría un poco”.
La familia de Sergio llegó desde la semana pasada a Abu Dhabi, ahora están dentro de la burbuja que crea la FIA dentro del circuito de Yas Marina hospedados en el hotel donde se puede ver las acciones en pista muy de cerca. Pérez tendrá todo el apoyo en esta encrucijada para su carrera deportiva más se percibe muy tranquilo.
“…dado que no está en mis manos, dado que la victoria llegó, siento que he hecho el máximo de mis oportunidades.
“Lo que he mostrado en los pasados 10 años, fin de semana tras fin de semana, año tras año, siempre teniendo altas y bajas, pero siempre llegando al final del año con grandes resultados”.