F1 | Checo Pérez tiene una opción como piloto reserva si la oportunidad con Red Bull no se da
En conferencia de prensa remota con los medios de habla hispana, el piloto mexicano profundizó sobre varios temas respecto a su futuro y lo que resta de la temporada.
A causa de las restricciones para viajar y sobretodo la dificultad de acceder al paddock de Formula 1 en este 2020, Sergio Pérez se tomó unos minutos para hablar con la prensa hispanoparlante y responder algunas dudas que se tienen respecto a sus últimas actuaciones así como de su futuro después de la finalización de su contrato con Racing Point.
Tocando temas como el inesperado problema con la unidad de recuperación de energía cinética que lo alejó del podio este fin de semana, pasando por lo duro que fue volver al auto después de ver las imágenes del choque de Romain Grosejean con quien viajó en el mismo avión para la carrera; “Checo” reiteró que aún mantiene su apuesta de “todo o nada en F1” esperando la decisión del equipo Red Bull en el tema de su alineación de conductores para el 2021, esta se llegaría, según le han informado, hasta al terminar la actual temporada.
En la oportunidad otorgada a MotorLat, se le cuestionó a Pérez sobre su nombrado plan B donde contempla un año sabático, si esta pensando en tener actividad en otra categoría del mundo motor o cómo le haría para mantenerse en forma de cara a un regreso.
“Sin duda un año te va a alejar de la competencia pero también hay que tomar en cuenta que en el 2022 cambian las reglas en la Formula 1”, respondió Sergio desde Baréin.
“Creo que eso no me afectaría mucho y al final con la experiencia que tengo regresar a un Formula 1 y con 100, 200 vueltas voy a estar ya a mi nivel otra vez, eso no me preocupa, lo hemos visto con otros pilotos que se van y regresan al año siguiente y con el cambio de reglas todavía más porque todos empezaríamos de cero”.
Teniendo en mente la opción de mantener su vinculación con algún equipo, le preguntamos si ha pensado en ser piloto reserva, a lo que nos respondía: “Existe esa posibilidad y el momento la tengo que discutir”, reveló el mexicano
“Hay una posibilidad con uno de los equipos más grandes de la Formula 1 de que pueda hacer ese rol, pero no estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva; son 23 carreras, lejos de casa lejos de mi familia todo el tiempo y sin correr, creo que a estas alturas de mi carrera no lo tomaría, pero todavía esta en discusión de que si se puede llegar a un acuerdo que haga menos carreras”.
Esta oportunidad solo la considerará cuando tenga claro que sucederá en el tema del segundo asiento en la escudería de la bebida energética.
Sergio no muestra preocupación por que termine su etapa en la máxima categoría de la FIA, pues es agradecido con los logros obtenidos con los monoplazas a su disposición. Tomar un tiempo fuera para pensar en si aún tiene interés por continuar más tiempo su carrera deportiva es algo que también el interesa. Remarcando que el legado que más le importa es el que deja a sus hijos, el ejemplo de dar lo mejor de si.
La relación con su actual equipo se ha modificado, continuan trabajado de manera profesional pero poco a poco ellos comienzan a pensar en el próximo cambio que tendrán a nivel interno. Nuestro editor Yhacbec López tuvo oportunidad de preguntar si la noticia de su salida fue del conocimiento de “Checo” por haber escuchado al accionista de Racing Point, Lawrence Stroll, hablando por teléfono: “Sí, en parte fue por eso”, confirmaba Sergio, “Fue la primera vez que lo supe, en el motor home, ese mismo día en Monza se escuchó la llamada y entonces allí fue cuando lo dimos por hecho y ya luego se nos comunicó formalmente que no seguíamos en el equipo”.
A Pérez esto entre otros temas no le incomoda del todo, pues prefiere “no darle tiempo a lo que no puede cambiar”.
Para terminar Sergio Pérez dirigió un mensaje a la afición que se conectó a sus redes sociales para seguir la conferencia agradeciendo su apoyo y pidiéndoles que vivieran estas dos últimas carreras como su todo fuera a terminar ya que ni él sabe que pasará.
La conferencia completa puede usted verla aquí.