F1 - Noticias

F1 | Los equipos probarán los compuestos Pirelli de 2021

Los equipos de F1 probarán los nuevos compuestos Pirelli en los siguientes GP, más específicamente, los neumáticos C3 y C4 de 2021.

( palabras)
F1 | Los equipos probarán los compuestos Pirelli de 2021
Fuente imagen: Mercedes F1

Pirelli, distribuidora de neumaticos en la F1 desde 2011, probará los compuestos C3 y C4 de 2021, junto a todos los equipos de la Parrilla, durante los entrenamientos libres del viernes en el GP de Bahrein y el GP de Abu Dhabi.

 

 

Anteriormente, en el GP de Portugal, los equipos probaron los nuevos conceptos de neumáticos para 2021 durante los primeros 30 minutos de los Libres 2. Los equipos recibieron neumáticos 2021, sin identificar qué compuestos eran específicamente, para proporcionar datos al suministrador oficial de neumáticos.

Según Mario Isola, Jefe de Pirelli en F1 en palabras para RaceFans.net, se busca que los neumáticos de 2021 sean más resistentes, con el fin de soportar las cargas que genera un F1 en esta época.

“El objetivo de la nueva construcción era principalmente aumentar el nivel de integridad, porque lo que podemos ver a partir de los datos de telemetría que recibimos después de cada carrera, es que el nivel de rendimiento, es decir, el nivel de carga que estos autos están poniendo en los neumáticos está creciendo cada fin de semana”.

“Por lo general, desarrollamos neumáticos nuevos cada año para aumentar el nivel de integridad o, por otro lado, para limitar el aumento de presión. Eso obviamente está dando lugar a otras consecuencias como el sobrecalentamiento, por ejemplo, o una mayor degradación".

“Los neumáticos están diseñados no para aumentar el nivel de rendimiento, ese no era el objetivo, sino para aumentar el nivel de integridad. El prototipo que seleccionamos está dando estos comentarios sobre nuestras pruebas en interiores, cuando se probó en Portimao, la respuesta fue bastante positiva, o al menos en línea con la especificación actual".

La marca, originalmente planeaba incorporar estos neumáticos en la temporada 2021, pero los equipos estuvieron en contra de la propuesta, regresando a la especificación 2019 de los mismos.

“Homologamos los prototipos de 2019 para 2020, pero no teníamos planes de traspasar los neumáticos de 2020 también para 2021”, explicó Isola. "Entonces, lo que acordamos con los equipos fue tener esta posibilidad de probar en la segunda práctica".

 

También puedes ver:

F1 | ¿Se reactiva la opción de congelación de motores para 2022?

F1 | Ferrari trabaja con varios conceptos para su motor de 2021

F1 | ¿Temporadas de 24 carreras? Podría ser posible, según Chase Carey

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.