F1 | GP de Turquía | Estoy muy decepcionado de hoy: Carlos Sainz
El piloto español habló sobre su sanción y consideró que no veía nada a causa de la lluvia, por lo que no fue su intención interrumpir la vuelta rápida de 'Checo' Pérez
A Carlos Sainz le llovió sobre mojado durante la clasificación del Gran Premio de Turquía, el piloto español de McLaren partirá desde la posición 15 tras las sanciones que ha recibido. La falta de agarre condicionó en gran parte el resultado de la sesión. Ante ello, Sainz ha sido consiente de que no fue la mejor clasificación de su carrera y admitió que se han quedado lejos de lo que esperaban.
“Estoy muy decepcionado de hoy. Esperábamos una clasificación dura porque lo hemos pasado mal al calentar las ruedas todo el fin de semana. Sin embargo, creo que hemos comprometido la sesión al salir con intermedios en la Q2”, comentó el piloto de McLaren tras terminar la sesión.
Tanto Sainz como Norris sufrieron en gran parte de la Clasificación, uno de los mayores errores fue el leer mal la pista y no saber cual era la goma correcta para correr, por lo que no pudieron llegar a la Q1. Asimismo, el español reconoció que uno de los mayores problemas que tuvo fue el agarre por las condiciones meteorológicas.
🏁 The chequered flag waves on a rain soaked Q1 in Istanbul. 🏁
— McLaren (@McLarenF1) November 14, 2020
We’ll take on Q2 next with @LandoNorris finishing P10, @Carlossainz55 P13. #TurkishGP 🌧 🇹🇷 pic.twitter.com/r85HrDoKky
“Ha sido una clasificación rara. Había poco agarre en la pista. Nos hemos pasado toda la clasificación intentado descifrar qué neumático era el correcto. Luego nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado con el intermedio. Es lo que hay, fue un poco estrategia, pero también el no poder calentar los neumáticos”, aunó.
Carlos Sainz fue sancionado por haber interrumpido la vuelta rápida del mexicano Sergio Pérez, a lo que el español consideró que debido a las condiciones era muy difícil saber quien buscaba vuelta rápida y a pesar de que pidió a los comisionarios considerar los diversos factores, terminó con una sanción de tres posiciones.
“No veía nada, espero que los comisionarios tengan eso en cuenta. Todos intentábamos calentar los neumáticos y tenía los espejos retrovisores totalmente tapados. No sabes quién va en una vuelta rápida o quien no”, explicó Carlos Sainz.