F1|GP de Portugal| Kevin Magnussen "No puedo aportar el tipo de respaldo que necesitas en F1"
El equipo Haas ha decidido prescindir de sus dos pilotos. A través de sus redes sociales ambos pilotos, tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean, revelaron las razones de su no renovación con el equipo norteamericano. Éstas mismas son financieras.
F1|GP de Portugal|Kevin Magnussen deja su asiento de F1
Kevin Magnussen and Romain Grosjean will part ways with Haas F1 Team at the conclusion of the 2020 FIA Formula 1 World Championship.https://t.co/4sQOzsnTzW
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) October 22, 2020
El equipo Haas ha decidido prescindir de sus dos pilotos. A través de sus redes sociales ambos pilotos, tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean, revelaron las razones de su no renovación con el equipo norteamericano. Éstas mismas son financieras.
Desde hace semanas se veía con dudas el futuro del francés y el danés, y se apuntaba a la posibilidad de que Haas cambie toda su alienación para 2021.
Minutos más tarde que Grosjean anunciara que dejaba Haas, llegó el anuncio del danés: "La temporada 2020 de Fórmula 1 será mi última con el Haas F1 Team", publicó en Instagram.
“Lo he pasado muy bien con el equipo durante cuatro años y miro hacia atrás en un gran viaje”.
Kevin Magnussen arribó a Haas en 2017 en lo que fue el segundo año del equipo americano en la máxima. Magnussen provenía del equipo Renault.
“Ser parte de un equipo completamente nuevo ha sido un desafío que disfruté muchísimo y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y desarrollarme como piloto de carreras”.
Además agradeció al propietario del equipo, Gene Haas, y al director del equipo, Guenther Steiner por su lealtad y la confianza que le brindaron en todos estos años. Magnussen pudo lograr en Haas lo que en otras escuderías no y fue completar una temporada completa.
“Sigo trabajando en mis planes para el futuro, que anunciaré en su momento. Todavía quedan seis carreras por hacer esta temporada, y estoy decidido a darlo todo para terminar en lo más alto. Gracias por todo tu apoyo”.
También confirmó que, a pesar de contar con el respaldo de patrocinadores y socios, no pudo traer el tipo de presupuesto que realmente podría marcar una diferencia significativa en las finanzas del equipo, una situación que Grosjean dijo que era similar a la suya.
"No puedo aportar el tipo de respaldo que necesitas en la Fórmula 1. Tengo patrocinadores y socios, pero no es nada grande en este mundo, y no es suficiente para hacer una diferencia realmente, para mí. Pero no voy a hablar por el equipo. Guenther y Gene [Haas, propietario del equipo] y el equipo pueden hacer eso, pueden decirte por qué hicieron lo que hicieron, pero ciertamente no puedo aportar lo que muchos otros pilotos pueden aportar”.
De la mano con las sensaciones de Grosjean, Magnussen expresó: "Estoy muy abierto en este momento a cualquier cosa. Extraño mucho ganar, extraño la sensación de ganar carreras y eso es algo en lo que he empezado a pensar bastante recientemente”.
“Mantengo abiertas mis opciones, hablo con todo tipo de equipos y personas diferentes. ¿Quién sabe qué puede pasar en la Fórmula 1? A lo largo de los años, he aprendido que nunca se debe decir nunca y que siempre se deben mantener las puertas abiertas. Siento que tengo más para dar en la Fórmula 1... Todavía estoy mejorando como piloto... y siento que estoy listo para dar el siguiente paso [en la F1] también, al mismo tiempo que encuentro. Yo probablemente al margen”.
Kevin Magnussen llegó a la F1 en 2014 contratado por McLaren y remplazando a Checo Pérez. En su debut en la F1 en el GP de Australia, consiguió subir al podio, acabando en la tercera posición, un puesto por delante de su compañero Jenson Button. Horas después, se confirmó la descalificación de Daniel Ricciardo, que había acabado segundo, por superar los 100 litros de gasolina en su coche, por lo que Magnussen ascendió a la segunda plaza. Es junto a Lewis Hamilton el único piloto en lograr esto en la F1 en el siglo XXI.
En 2015 continuó en el equipo pero como piloto de reserva y de pruebas. Ya en 2016 ficha para el equipo Renault y solamente pudo puntuar dos veces en toda la temporada (GP de Rusia y GP de Singapur). En 2017 arriba al equipo Haas hasta el presente. Su mejor resultado con el equipo Haas fueron dos quintos puestos en la temporada 2018 (GP de Bahréin y GP de Austria). Nunca consiguió un triunfo.
Los posibles candidatos a estas dos butacas: Nikita Mazepin, que sabe lo que es ganar carreras en F2, es el favorito para uno de los asientos de Haas, y el líder del campeonato de F2, Mick Schumacher, es uno de los mayores candidatos al segundo.
La opción Mick Schumacher dependerá de que Ferrari dé el visto bueno final para que Antonio Giovinazzi siga en Alfa Romeo.
Si Mick va a Alfa Romeo, Haas puede fichar a Sergio Pérez, con el que ya han hablado. Nico Hulkenberg es otro posible candidato.