F1 | ¿Qué nos espera en las últimas 6 carreras de la temporada?
La recta final de la temporada comienza a asomarse, con seis circuitos con una gran combinación entre carreras muy rápidas, otras lentas pero que exigirán un manejo perfecto para los pilotos; el cierre del Campeonato Mundial luce con desenlaces muy gratos para los aficionados.
La temporada está a punto de concluir, con seis carreras en el tramo final del año, la tabla está definida en los primeros tres lugares, sin embargo, el “campeonato de los mortales” por el cuarto lugar mantiene las emociones a flor de piel.
Los Grandes Premios que restan en la agenda dejan entrever que el cierre de una temporada atípica por la pandemia del Covid-19, será emocionante, a pesar de que el top del campeonato mundial de pilotos pareciera ya estar definido. A continuación, te presentamos un análisis sobre cada uno de los circuitos que falta por correr.
Gran Premio de Portugal
El circuito internacional de Algarve, con sede en Portimao, es uno de los más modernos y que causó mayor furor cuando fue anunciado como parte del Campeonato Mundial 2020; con un diseño parecido al Circuito de las Américas de Austin, tendrá el honor de recibir una carrera de F1 por primera vez en su historia, estos dos factores son los pilares para hacer una carrera atractiva.
El Circuito de Portimao ante su gran anchura, invitará a los pilotos a hacer rebases en cualquier punto. Las curvas ciegas, las constantes subidas y bajadas, la alta velocidad dentro de este circuito será lo más atractivo del próximo fin de semana. Asimismo, algunos pilotos del ‘Gran Circo’ alabaron la decisión de integrarlo al calendario, puesto que es uno de los circuitos más atractivos para ellos.
Gran Premio de Emilia Romagna
Con una tercera carrera en el calendario, la F1 regresará a tierras italianas, ahora con el circuito de Imola, antigua casa del GP de San Marino, será la carrera perfecta para los amantes de la vieja escuela.
Imola es un circuito para los pilotos que gustan pisar a fondo, asimismo, invita a la perfección en el manejo, cada uno va a tener que aprovechar cada centímetro que tiene el circuito para mantener la velocidad, asimismo con fuertes frenadas en algunos puntos de la pista.
Es un circuito que exige demasiado, los neumáticos serán exigidos al máximo y serán de los primeros componentes que se verán afectados dentro de la carrera. Un circuito que va a invitar a tener una estrategia de más de una parada y largar la vida de las llantas.
Gran Premio de Turquía
La primera ocasión que Estambul recibió una carrera de F1 entregó una de las mejores carreras de la historia, llena de drama entre Kimi Raikkönen, Mark Webber y Michael Schumacher, culminó con la victoria para el finés, que en ese momento corría por parte de McLaren.
La Curva 10 del circuito es el momento perfecto para conseguir adelantamientos. Un circuito de lujo con rectas largas, frenadas fuertes y una combinación entre curvas lentas y rápida, es uno de los circuitos más completos dentro de la F1, donde la tracción y aerodinámica serán las protagonistas de esta carrera.
Gran Premio de Bahrein y Gran Premio de Sakhir
Con dos carreras el país de los Emiratos Árabes, en el circuito de Sakhir pero cada uno con diferente trazado. El primero será el estándar que se ha utilizado en todos los años, donde los adelantamientos y el espectáculo estará garantizado, la salida de la curva 10 y 12 lo hacen unas de la carrera más rápida del campeonato, asimismo en los últimos años el GP de Bahrein se ha convertido en una de las carreras más atractivas del calendario.
El segundo circuito que será usado después de 10 años demarcará que será una carrera de mayor resistencia, donde el control y manejo de la pista determinará el desenlace de la carrera, al contrario del primero donde la velocidad, los rebases y las grandes maniobras serán menos vistosas de este circuito.
Gran Premio de Abu Dhabi
El circuito de Yas Marina, es la muestra del poderío económico de los Emiratos Árabes, con una recta muy corta y muchas curvas lentas, es uno de los circuitos más lentos del calendario.
La aerodinámica de los coches será el principal objetivo a enfocarse por parte de los equipos, en la entrada a la recta principal los pilotos van a requerir de una buena carga aerodinámica y buen agarre mecánico para lograr los mejores tiempos.