F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel |Checo Pérez “quería el podio”

Llevándose gran cantidad de puntos para subir en la clasificación del campeonato de pilotos, el mexicano vuelve a liderar a su equipo.

( palabras)
F1 | GP de Eifel |Checo Pérez “quería el podio”
Fuente imagen: Hasan Bratic

Destacable carrera en Nürburgring para Sergio Pérez con una cuarta posición que le sabe agridulce por las opciones que tuvo de subirse al podio. El cuidado del compuesto blando, los rebases acertados y las dificultades técnicas de algunos de sus rivales permitieron que el auto numero 11 fuera nuevamente protagonista en la media tabla.

Obviamente quería el podio; sin el auto de seguridad hubiera estado muy cerca pero desafortunadamente no ocurrió. Aun así estoy feliz con nuestro desempeño”, afirmaba Sergio en el corralito con los medios.

La arrancada fue muy competida, Sergio buscó los huecos por diferentes partes de la pista hasta que pudo ponerse en mejor posición de tracción contra Ocon a quien pasó por fuera para después ponerse rueda a rueda con Norris en las siguientes curvas, el mexicano se contuvo para no desperdiciar su ritmo y comenzó a meter en temperatura a sus Pirelli.

Albon y Leclerc entraron temprano a cambiar compuesto en clara estrategia a dos paradas mientras que Ricciardo se detenía en la vuelta 16 con los líderes; dos giros después Bottas abandonaba por un problema en la unidad de potencia. Así “Checo” se metía cuatro extendiendo la vida de las gomas rojas hasta la vuelta 28.

La pelea en ese momento era contra Norris que sufría por la falta de la energía eléctrica en su motor. Pérez lo rebasó en la curva 12 para enfocarse en la Ferrari de Charles Leclerc con quien tuvo una linda lucha intercambiando rebases pero el auto rosa terminó imponiéndose con los compuestos medios más frescos. El último escalón del podio tenía dos aspirantes en Ricciardo y “Checo”; el tapatío iba a la caza del Renault  con la ventaja de haber parado 12 vueltas después.

Norris abandonaba en un escape de grava por rotura de motor a 12 vueltas del final por lo que fue necesaria la salida del auto de seguridad. Daniel y Sergio entraron por blandos usados e intentaron mejorar su posiciones en el relanzamiento más no les fue posible a ninguno de los dos; aunque Pérez intentó ir por el tercer puesto no había suficiente ventaja en el RP20 por lo que acabó en cuarto lugar a menos de segundo y medio del auto amarillo.     

Estaba alcanzando a Ricciardo a rápida velocidad, creo que iba a ser muy cerrado hacia el final, él estaba en unos neumáticos algo viejos…

“Nuevamente en el reinicio estuvimos muy cerca con Dani y Max… tuve una oportunidad, casi lo atrapaba (a Daniel) en la curva 4, pero no prosperó”.

 

Cuando el auto de seguridad estaba en pista hubo un momento de incertidumbre al ver que el monoplaza de Racing Point no se detenía por neumáticos frescos, Sergio relató que hubo conversaciones al respecto en ese momento:

Nos mantuvimos afuera pero le pregunté al equipo acerca de ello… aquí era muy frío así que sería muy difícil de reiniciar en los neumáticos; paramos y terminamos en la misma posición así que fue una buena llamada para el equipo.

Ya hemos sufrido con eso (apostar por mantenerse en pista), en Austria perdimos el podio.

El balance general es excelente para el equipo con un tercer lugar en el campeonato de constructores y bueno para el mexicano que suma 12 puntos subiendo al quinto puesto en la clasificación de pilotos, a diez unidades de Ricciardo. La pelea contra Norris, Albon y Leclerc también será intensa en las siguientes fechas.

Una buena recuperación del equipo, hicieron bien con la puesta a punto, fuimos a hacia delante… Esperaba un día muy doloroso en el campeonato pero Nico hizo un trabajo tremendo.

“Fue un buen día para el campeonato pero aún hay muchas carreras por hacer, se trata de minimizar los días malos… tuvimos una buena salida, con buenas vueltas iniciales, estoy complacido como salió mi carrera”, declaraba Pérez.

“Con los Renault íbamos muy parejos creo que debía haber sido hoy (llegar al podio). Leímos muy bien las condiciones sabíamos que eran muy diferentes a lo que habíamos tenido en todo el año, entonces creo que esa fue la clave el día de hoy”.

 

La siguiente carrera es en un par de semanas en Portugal, nuevamente se tendrán muchas incógnitas al incorporarse ser un terreno desconocido para los equipos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.