F1 | GP de Rusia | Checo ve que le esconden cosas en Racing Point
El estatus del mexicano ha cambiado en el equipo con sede en Silverstone ahora que comienza su separación y búsqueda de un nuevo auto que conducir.
Hoy desde Sochi, ciudad que albergará el Gran Premio de Rusia, Sergio Pérez habló acerca de los cambios que esta viviendo en la relación profesional con Racing Point. Aunque le son entendibles las razones detrás de estos cambios, sabe que pueden impedir obtener los mejores resultados en los compromisos finales.
“Aún podemos tener la mejor temporada en nuestra historia, si gestionamos terminar terceros. “Creo que todos estaremos muy decepcionados si no tomamos ese tercer puesto en el campeonato de constructores”, comentaba el tapatío frente a las cámaras en la conferencia oficial con los medios acreditados para el fin de semana.
Las condiciones han empezado a diferir respecto a lo que ocurrían a inicios de año, pues ahora que se ha anunciado su salida de la escudería ha sido notorio el cambio.
“Obviamente desde que la noticia salió, algunas personas dentro del equipo tienden a esconderme cosas, lo que no creo sea genial.
“Creo que al momento, solo tenemos que ser tan transparentes como sea posible para estar seguros de lograr nuestras metas, y estar seguros de marcar tantos puntos como sea posible”, remarcaba Sergio.
Para la carrera en Mugello se enviaron desde la fábrica un paquete de mejoras para el RP20, pero solo había disponibilidad para un auto; el equipo inglés anunció que estas irían al auto de Lance Stroll quien tiene mejor posición en el campeonato pero también es el piloto que continuará el próximo año. Al tener un accidente en dicha competencia, Stroll volverá verse favorecido con el segundo juego de piezas nuevas en este GP.
“Desearía tener las actualizaciones esta carrera, pero por obvias razones no las tendré.
“El equipo está trabajando duro para tratar de darme las actualizaciones para el siguiente fin de semana”, comentaba al respecto el piloto del auto número 11.
Ayer se intensificaban los rumores que señalaban que “Checo” estaría cerca de firmar con Haas para la temporada 2021 y el mexicano dijo al respecto:
"Ha habido contacto con un par de equipos y charlas. Creo que en la próxima semana más o menos sabré exactamente qué es una opción realista y qué no. Pero obviamente eso es algo que mantendré entre los equipos y yo. Creo que todos merecen respeto, tienen pilotos actualmente, tienen discusiones en curso".
En el mismo tema se le preguntó si mantenía las ganas del seguro corriendo en F1.
"Me encanta lo que hago. Las ganas están ahí, quiero continuar… Necesito esa motivación para seguir adelante, para entrenar, para dar el 100% en cada vuelta que hago. Tengo que asegurarme de que soy capaz de conseguir ese proyecto, el proyecto que me motive. Si no, no continuaré”.
He's been on the podium there in the past, so it's no surprise that @SChecoPerez has a soft spot for @SochiAutodrom 🇷🇺
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) September 22, 2020
Check out our #RussianGP preview 👉 https://t.co/WJCKE9ab08 pic.twitter.com/EINe47FawX
El principal actor de desembocó la terminación del contrato de Sergio fue Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo estaba disponible debido a que Ferrari no renovó su asociación con el alemán. Que Vettel este ocupando en el 2021 el asiento en Aston Martin que era de Pérez podría generar algún sentir adverso pero es otra de las cosas que la madurez le ha permitido poder llevar.
"No tengo nada en contra de Seb. Es un gran tipo, un gran piloto...
"… cuando no consigues el resultado que quieres, te vas a decepcionar, pero llevo mucho tiempo en este negocio y entiendo las decisiones que hay detrás. Así que no hay resentimientos. No creo que haya nada que me tome como algo personal, sigo adelante. Lo que sea que venga después, estoy feliz con ello".
Mañana comienza la actividad en pista y se podrá ver que tanto afecta la ausencia del nuevo paquete aerodinámico en el monoplaza de Sergio.