F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Abiteboul explica porqué retiraron la apelación contra Racing Point

El director de Renault aseguró que pese la próxima temporada se va a quedar sin equipos cliente con el motor, hay un lado positivo de esta situación.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Abiteboul explica porqué retiraron la apelación contra Racing Point
Fuente imagen: Jerry André Motorlat

Cyril Abiteboul, explicó en conferencia de prensa porqué han decidido abandonar su apelación contra el resultado de su protesta contra Racing Point -puesto que no se encontraban satisfechos con la sanción impuesta-.

A principios de semana Renault informó que habían decidido retirar su apelación puesto que se encontraban conformes con que la FIA introdujera regulaciones que evitaran que los equipos dupliquen los diseños de sus rivales.

Entiendo que tal vez haya algunos elementos que ver, para que la gente aprecie lo que hemos hecho por qué lo hemos hecho y por qué estamos cayendo tan temprano. Creo que faltan algunos elementos que aparecerán en las próximas semanas”, comentó el director de Renault.

Ante ello el francés aseguró que lo que estaban buscando con las protestas es que en un futuro las reglas garantizaran que este tipo de situaciones no iban a volver a pasar dentro del ‘Gran Circo’.

Básicamente lo que hemos hecho desde el principio es obtener una garantía y asegurarnos de compartir la visión de la FIA y la F1 de que el campeonato es un campeonato de constructores para constructores. Hemos recibido las garantías de que es la visión, pero también de que la regulación evolucionara en esa dirección para evitar cualquier ambigüedad”, comentó Abiteboul.

La próxima temporada Renault se quedará sin equipos clientes en sus motores, puesto que McLaren tendrá las unidades de Mercedes; por lo que Abiteboul dijo que encuentran un ventaja en este caso.

Con la renovación del Concorde Agreement, pero también con la confirmación de nuestro compromiso con la F1 en el futuro, claramente tenemos que mirar nuestra configuración y ver qués es bueno, qué es posoitivo y también qué falta”, concluyó el director de Renault.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.