F1 | GP Bélgica | Max Verstappen: "No espero luchar por la pole"
El piloto holandés se muestra confiado y espera seguir con su racha de podios consecutivos. Después de terminar tercero y primero en las sesiones de entrenamientos libres, Max ha comentado que no espera pelear por la pole position.
El primer día de acción en pista en el circuito de Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica ya ha iniciado y hemos visto alguna que otra sorpresa. En la sesión matutina, Valtteri Bottas se posicionó en la primera posición con Max Verstappen a sólo 8 décimas atrás del tiempo del piloto finlandés. Como ya es usual, el piloto holandés se quejó por vibraciones en sus neumáticos, además de que el circuito belga es uno de los que más desgasta los neumáticos debido a su extensión tan larga de poco más de 7 kilómetros. En la segunda sesión de entrenamientos libres, Max se colocó como el piloto más rápido con un tiempo de 1:43.744, mientras que, sorpresivamente, Daniel Ricciardo se llevó la segunda posición a tan solo 0.048 segundos atrás de su excompañero de equipo. En esta última sesión, el top tres se mantuvo a menos de 1 décima de segundo atrás del primer lugar. Fue una sesión bastante entretenida y, en esta ocasión, hablaremos de Max Verstappen y sus declaraciones que ha hecho de cara a la carrera del domingo.
“Personalmente, creo que todavía están [Mercedes] luchando un poco con su equilibrio. Espero que sean más fuertes mañana. Ya se puede ver en las tandas largas que también serán muy competitivos en la carrera. No espero luchar por la pole position, pero si podemos estar un poco más cerca, sería bueno.” Afirmó el primer piloto de Red Bull Racing.
Max Verstappen también expresó su punto de vista acerca de sus principales amenazas, él recalca que el RP20 de Sergio Pérez y Lance Stroll estarán muy cerca de Red Bull. El piloto mexicano terminó quinto en los segundos libres a poco menos de 4 décimas de Max. Verstappen se muestra confiado y agrandar su racha de 5 a 6 podios consecutivos.
“Por supuesto que todavía es temprano, pero desde nuestro lado, es un buen comienzo. Claro, todavía quedan algunas cosas en las que trabajar de cara a mañana, pero en general, estoy bastante feliz.” Comentó el holandés. “Nunca es perfecto. Un auto de carreras nunca es perfecto. Siempre intentas encontrar cosas en el auto en las que puedas mejorar, así que investigaremos eso, también con la preparación de los neumáticos, etc.”
We had a good start of our weekend with P3 & P1 💪 Of course there is still room for improvement, but overall I’m pretty happy with the car #KeepPushing 🇧🇪 #BelgianGP pic.twitter.com/QlPMMTMGdD
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) August 28, 2020
Alex Albon ha tenido una temporada “regular” con Red Bull, sin embargo, siempre será difícil igualar a Max Verstappen. Sin embargo, esta primera jornada de entrenamientos ha sido una de las mejores que ha tenido el piloto británico-tailandés puesto que finalizó en la cuarta posición a 0.390 segundos de su compañero de equipo, el cual fue primero.
“Desde la primera vuelta, el coche se sintió fuerte. Trajimos algunas mejoras en este fin de semana y están haciendo que el auto se enfríe de mejor manera. El balance en las curvas también se siente bien, así que estoy feliz de que esté progresando de la manera correcta.” Afirmó el compañero de Max Verstappen. “Definitivamente hay gente como Renault y los Racing Points que están apuntando para nuestro lugar. Veremos cómo se desarrolla el resto del fin de semana.”
Albon ha tenido problemas para pasar a la Q3 en esta temporada 2020, sin embargo, este viernes fue bastante prometedor para él. Por otro lado tenemos a Renault, quienes tuvieron un viernes agridulce puesto que Daniel Ricciardo finalizó en la segunda posición en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque la unidad de potencia tuvo una falla hidráulica por lo que el piloto australiano tuvo una sesión corta. Los Racing Point siempre han estado en la pelea por esa segunda y tercera fila de la parrilla de salida así que todo se resolverá el día de mañana durante la clasificación, además, hay un 75% de probabilidades de lluvia para el domingo. Esto es la Fórmula 1 y todo puede pasar.