F1 | GP de España | Checo alegre de regresar a la actividad y confiado de mantenerse en el futuro con Racing Point
Después de 10 días en aislamiento, el piloto mexicano vuelve para conducir en Barcelona, hoy atendió a los medios con tocando muchos temas.
Sergio Pérez superó la prueba de COVID-19 por lo que estará este fin de semana tras los mandos del auto rosa número 11 en el Circuit de Barcelona-Cataluyna. En este día dedicado a atender a la prensa especializada, el mexicano estuvo muy solicitado por lo que tuvo la oportunidad de pronunciarse respecto a lo que vivió, los rumores que continuan en torno a su continuidad además de sus expectativas para el fin de semana
“Estoy muy feliz por estar de regreso, finalmente deshacerme del virus y estar de regreso con mi equipo. Han sido días muy duros para mí, pero estoy feliz de volver y hacer lo que amo”, espesaba muy animado Sergio.
“...fui extremadamente afortunado en no tener síntomas mayores, si acaso dolores de cabeza; un par de días me sentí muy cansado, pero al mismo tiempo sientes que es por pasar tanto tiempo encerrado, no pude salir del cuarto.
“...estuve entrenando en el departamento en el que estaba y trataba de mantenerme en forma”.
En sus dos semanas de inactividad fue sustituido por Nico Hülkenberg, antiguo compañero de equipo del entonces llamado Force India. Se conoce desde las categorías de formación y mantienen una buena relación así que estuvo en contacto para conocer lo que pasaba: “Hablé con él regularmente el fin de semana, estaba muy contento. Yo esperaba verlo conseguir su primer podio, pero desafortunadamente no ocurrió”.
Con su ausencia se comenzaron a leer reportes acerca de que se esperaba un anuncio en los próximos días en el que se diera la firma de Sebastian Vettel para estar el año entrante en el Aston Martin F1 en lugar de Pérez.”Lo que he escuchado del equipo es que quieren que continúe. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que esos rumores se desaparezcan”, comentaba al respecto el tapatío.
Will Buxton aprovechó para preguntarle respecto a la nota que aseguraba que Pérez había aprovechado para viajar a México para conseguir más fondos para mantenerse en F1. Checo calificó de mentiras esas aseveraciones e incluso dijo había visto tonterías publicadas en su periodo de confinamiento.
Racing Point también tuvo la investigación por los ductos de frenos y su consecuente penalización como resultado. El punto de vista de Sergio es de confianza con el esfuerzo que los de Silverstone han venido haciendo es de hace varios años: “Recuerdo el año pasado que había mucha incertidumbre si cambiábamos todo el proceso con el concepto del auto... Las decisiones que se tomaron fueron muy riesgosas, lo mejor ha sido que funcionó, pero bien pudo haber sido distinto y nadie estaría hablando de ello.
“...es una línea muy delgada que tenemos que respetar, porque ha sido muy duro el trabajo de la gente en la fábrica”.
Ahora el enfoque es para su regreso tras el volante en la pista en que todos los buenos signos comenzaron en las pruebas de pretemporada.
“Espero que la física ligada a correr el auto pueda ser un reto.
“Estoy curiosos de ver como me siento de regreso al auto... No espero grandes cambios, para ser honesto estoy en gran forma”
“Veo adelante para brincar al coche y tratar de recuperar los puntos perdido mientras estuve afuera”.