Nico Hulkenberg podría sustituir a 'Checo' en Silverstone
La escudería rosa tendrá que buscar un sustituto para la carrera de este fin de semana y el próximo, después de que el piloto mexicano diera positivo a la prueba de coronavirus.
Tras confirmarse que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, diera positivo a la prueba de coronavirus, la escudería Racing Point tendrá que buscar a un sustituto para el Gran Premio de Silverstone, mientras que el oriundo de Jalisco entra en cuarentena.
De acuerdo con el portal de automovilismo, Autosport.com, la escudería tendría entre sus favoritos para sustituir a Pérez, al piloto alemán Nico Hülkenberg, quien recientemente había abandonado el ‘Gran Circo’ tras salir de Renault y no encontrar un asiento en algún otro equipo de la competencia.
Sin embargo, para que pueda entrar Nico tendría que someterse a una prueba de coronavirus para asegurarse que no es portador del virus y asi poder sustituir al piloto mexicano para el Gran Premio de Silverstone de esta semana y la próxima carrera que se llevara a cabo en el mismo circuito.
UPDATE: @SChecoPerez to miss #BritishGP weekend ⬇️https://t.co/mhOydna6ob #F1
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) July 30, 2020
Ante las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en Inglaterra el mexicano tendrá que permanecer en cuarentena durante diez días, mismos que empezaron a correr a partir del jueves.
Para la presente temporada Racing Point comparte pilotos de reserva con la escudería alemana, Mercedes Benz, en la cual tienen en sus filas a Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, sin embargo, el belga no se encuentra este fin de semana en Silverstone puesto que se prepara para el reinicio de la Fórmula E en Berlín. Por lo que el mexicano podría ser también una opción para sustituir a su compatriota en la escudería rosa.
Por su parte Racing Point comentó a través de sus redes sociales que ‘Checo’ Pérez se encuentra bien físicamente y tiene “buen humor”, asimismo le desearon una pronta recuperación para que pueda regresar lo más pronto posible al equipo.
Asimismo la escudería ha buscado aislar a integrantes del equipo con quien el piloto mexicano pudo haber mantenido contacto, con la finalidad de seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios establecidos por parte de la Fórmula 1.
The entire team wishes Sergio well and looks forward to welcoming him back into the cockpit of the RP20 soon. Our intention is to race two cars on Sunday. We will communicate the next steps for our British Grand Prix weekend in due course. [3/3] #F1 #BritishGP
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) July 30, 2020